09/02/2015 Mar Diaz

BELLEZA ONCOLÓGICA, MUCHO MÁS QUE TATUAR PEZONES.

La reconstrucción de areolas y la recreación del pezón es una técnica de belleza oncológica que se ha extendido mucho en España, y en el resto de Europa, en los últimos años.

Afortunadamente cada día más mujeres consiguen superar el tan temido cáncer de mama y demandan la posibilidad de recuperar la estética de sus senos.

En España existen profesionales altamente cualificados para realizar este tipo de reconstrucciones en las areolas. El nivel profesional de España en la aplicación de estas técnicas es altísimo y nada tenemos que envidiar al de otros países.

Pigmentación de areola recreando la textura natural

Pigmentación de areola recreando la textura natural

Somos el país con la normativa sanitaria más estricta en el uso de productos y equipos para la realización de este tipo de técnicas.

Estamos hablando de un  tema muy serio y eso  a pesar de que algunas personas pueden frivolizar con ello y usar frases como el “tatuador o artista de los pezones”.

Esta práctica de “la Micropigmentación Oncológica” está regulada en España. Tanto a nivel del aprendizaje de la técnica, como en lo referente al uso de los productos, pigmentos y  máquinas con las que realizar el dibujo y la recreación del pezón (Como las fotos que os mostramos)

Diseño en 3D de pezón en una areola pigmentada

Diseño en 3D de pezón en una areola pigmentada

Prácticas INCORRECTAS  y que no se pueden emplear  en la pigmentación de areolas y pezones:

  • El uso de máquinas de tatuaje, ya sean de bobina o rotativas sería incorrecto para realizar la reconstrucción de las areolas y la simulación del pezón. Son más agresivas e introducen el pigmento en las primeras capas de la dermis.
  • El uso de tintas de tatuaje y/o sin la correspondiente autorización sanitaria. Su uso sería una aberración. Las personas que han superado un cáncer han sido sometidas a tratamientos de medicación fuerte y el uso de tintas que pudieran contener metales pesados, supondría un peligro para su salud.
  • La utilización de agujas demasiado agresivas que pudieran romper el tejido o dejar secuelas no estéticas en las areolas.
Efecto 3D en el pezón

Efecto 3D en el pezón

En la 3º Fotografía os mostramos el resultado final de la pigmentación de una areola, en una paciente que tenía ausencia de ella y en su lugar el tejido presentaba varias cicatrices. Se aplicó una base de pigmentos se realizaron efectos para crear “rugosidades” y “texturas” y luego se proyecto el pezón en 3D. La foto os muestra el trabajo recién finalizado, como veréis la piel esta en perfecto estado. Requerirá una revisión a las 3 semanas.

Los pigmentos utilizados en la pigmentación de areolas y pezones deberán contar con la autorización y  clasificación 2b. Sólo así se garantizaría que en el caso de que se requiera una nueva intervención el paciente cuente con todas las garantías sanitarias requeridas.

Todo lo demás son campañas de marketing que pueden confundir al consumidor y no ayudar a las mujeres que pueden encontrar a través de la Micropigmentación Oncológica la respuesta a sus demandas estéticas.

Más información en el teléfono + 34 91 5280029 o en la Asociación Nacional de Micropigmentación, Tatuaje y Piercing (ANMTPI)

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios (4)

    • Hola Lolita, para citas tienes que llamar al Centro de lunes a viernes de 10,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 hora. Un saludo

  1. Pilar

    Hola Mar

    Soy de Palma de Mallorca y me gustaría formarme en Micropigmentación, quiero ir hacia la parte de Micropigmentación oncológica y te agradecería q me informases de los cursos que tengo que hacer ya que quiero dedicarme de lleno a esta rama. Muchas gracias.

    • Jessica

      ¡Hola Pilar! Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para enviarte el programa completo de Micropigmentación Oncológica o el curso online que ofrecemos en Escuela Mar Díaz. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *