06/03/2016 Mar Diaz

Cejas mal tatuadas ¿Tienes problemas con el tatuaje de tus cejas?

La foto presenta una ceja en estado natural sin depilar, donde se toman las medidas por Mar Diaz

La foto presenta una ceja en estado natural sin depilar, donde se toman las medidas por Mar Diaz

Utilizo el término cejas mal tatuadas porque es la palabra más usada por los lectores de mi Blog.

Cada día me llegan entre 15 y 20 solicitudes de información, peticiones de asesoramiento o consultas relacionadas con las cejas; más bien con problemas en las cejas.

Por ello he querido dedicar una serie de posts en este blog, aclarar conceptos y explicar los procedimientos y las reacciones que surgen después de una micropigmentación o tatuaje de cejas, que seguro tranquilizarán a más de una persona.

Cuando realizamos una micropigmentación en las cejas se produce un pequeño “traumatismo”, aún trabajando con las máquinas más sofisticadas, rápidas e indoloras.

Si utilizamos máquinas más básicas o, erróneamente empleamos máquinas de tatuaje, el resultado al terminar la micropigmentación de cejas será aún más traumático. Las máquinas de tatuar nunca deben se ser utilizadas para pigmentar las cejas.

El  “pequeño traumatismo” que se produce cuando estamos introduciendo un pigmento en la piel es, evidentemente, debido a que pinchamos con una aguja, en el caso de realizar la técnica de micropigmentación,

Como queda la ceja recién tatuada

Foto de una ceja recién finalizada, efecto oscuro

, o rompiendo el tejido superficial con una cuchilla, si realizamos microblanding.

La mera aplicación del pigmento por medio de una aguja produce una reacción en el organismo que desencadena un proceso inflamatorio, que “visualmente” puede dar lugar a una desigualdad en las mismas y dando un resultado en el que alguna de ellas parezca más alta, más separada, más baja o más caída.

En la mayoría de los casos, transcurridos los primeros 4-5 días, poco a poco esos “resultados visuales” van desapareciendo.

La inflamación que se produce a nivel visual puede parecernos que desaparece en las  siguientes 24 o incluso 48 horas, pero no es así. El proceso de rechazo interno del pigmento, o lo que es lo mismo, la repuesta fisiológica no es eliminada del todo por el organismo hasta que no pasan al menos 4-5 días.

Muchas personas, durante ese período de tiempo, entran en pánico y ya desde las pocas horas de realizarse las cejas comentan que no les gusta en resultado, que se ven las cejas desiguales, que encuentran que una esta más alta que otra, más separada, muy oscura, etc… Pasan durante unos días un verdadero tormento, pero sobre la evolución del color hablaremos en otro post dentro de unos días.

Mar Diaz mostrando los pigmentos Biotek

El objetivo de este post es justamente este, el de tranquilizar a todas las personas que pasen por ese proceso de curación en sus cejas micropigmentadas. Es en esos días posteriores al tatuaje de cejas, cuando las personas se intranquilizan, nos escriben y cuando lloran, sí, literalmente lloran porque quieren borrar sus cejas, sólo hace falta leer algunas consultas en este blog.

El color puede aparecer oscuro, la forma esta mucho mejor definida. En unos pocos días el color tendera a naturalizarse

El color puede aparecer oscuro, la forma esta mucho mejor definida. En unos pocos días el color tendera a naturalizarse

Resumiendo, el proceso de fijación del pigmento de cejas en la piel lleva un tiempo y hay que tener paciencia. Durante 4-5 días podemos encontrar que nuestras cejas están feas, raras, inflamadas, muy oscuras, etc… Es algo absolutamente normal y no será, hasta pasados  21 días de habernos realizado la pigmentación, que podamos evaluar todos estos factores; eso sí, otra cosa muy distinta es si hay error en el diseño, pero ese contenido será objeto de otro post en este blog.

Espero haber transmitido un poco de tranquilidad con esta información. Nos vemos pronto con otro post en este blog sobre micropigmentación. Si tenéis consultas o preguntas sobre el contenido de este post podéis dejarlas más abajo o enviarnos un e-mail a escuelamardiaz@hotmail.com o un whatsApp al +34 62513670.

Mis cariños

Mar Díaz

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentarios (46)

  1. Elena Alzaga

    Buenos días, he contactado con ustedes anteriormente para solicitarles información sobre lugares recomendables para la micropigmentación en Bizkaia. Yo tuve una mala experiencia con la línea del ojo, se me hincharon mucho y no me quedaron iguales, además el color ha azuleado…por otra parte me gustaría tb retocarme las cejas porque se me están despoblando. Creo que el teléfono que han puesto para el Wasap está incompleto. Le falta un número.
    Gracias

    • Hola Elena, envíame un WhatsApp al 625136770 este numero funciona y te paso el contacto de una profesional muy cualificada cercana a tu zona para la micro de las cejas y de paso que te revise los ojos
      Un saludo

      • Sandra

        Hola me hice las cejas hace 4 días
        Las veo muy anchas. Y caídas no m gustaron y quería tu ayuda para corregirlas.
        Puedes ayudarme gracias

        • Jessica

          Hola Sandra! Muchas gracias por escribirnos. Nuestro Centro está ubicado en Madrid, España, si deseas ponerte en contacto para pedir una cita puedes llamar al 915280029, estaremos encantados de atenderte

  2. Susana

    Hola mardiaz me hice un tatuaje en la ceja se mi hizo verdosa a los cinco anos me volvi a pigmentar con un color chocolate pero esta demaciodo oscura que debo hacer y que color podria corregir

    • Hola Susana, un placer hablar contigo. Se nos hace un poco complicado explicarte que es lo mejor en tu caso, ya que no tenemos demasiados datos. Hablaste con la profesional que te hizo las cejas para conocer su opinión? Si esta oscuro quizás pueda aplicarte un color más natural que mezclado con el que tienes te ayude a conseguir tu objetivo. Un saludo

  3. susana

    Recibi su. Respuesta Mar Diaz le agradezco por la rapidez con la q me contesto. Gracias por despejarme las dudas.

  4. Lucy

    Hola que tal Mar Diaz!!
    Una pregunta, hace una semana me hicieron la micropigmentación de cejas, y veo q cada día que pasa se me está agrietando la ceja (hay pequeños huecos en ella) y no hay pintura, se ve como si estuviera cortada. Que pasa en este caso? Agradecería mucho tu respuesta. Saludos

    • Hola Lucy, quizás es que tienes la piel muy seca o que no estás utilizando un producto post tratamiento de cejas adecuado. Es habitual que después de una micro o de un microblading las cejas generen una costra, pero también es muy importante como te las cuidas para que esas “grietas”, como tu las llamas no sean tan importantes que pierdan en color. Te paso el link de unos de post por si te ayuda con el cuidado de tus cejas. http://blog.micropigmentacionmardiaz.es/cuidar-tus-cejas-este-verano

  5. maria parra

    buenos dias hace un mes me hice la micropigmentacion de cejas y al principio me quedaron muy oscuras y ahora las tengo negro azulado…
    que puedo hacer para q me queden cafe…sera q si hay posibilidades que me queden cafe…ayudeme estoy desesperada…y tengo miedo volvermela hacer y me queden igual o peor…
    regalame un concejo para quizas decirle a la sra

    • Hola Maria, por lo que vemos nos has escrito ya en varias ocasiones. El color siempre baja, otra cosa es si te ha quedado azulado eso es más complicado, requiere una matizacion de color. Nosotros estamos en Madrid, por si podemos ayudarte. Si resides en otra ciudad, busca un buen profesional.

  6. Maryam

    Hola! Tengo cejas tatuadas, en realidad estan muy finas, las.hicieron por encima d las mias naturales, y ahora deseo tener mis cejas naturales o q parezcan naturales, y no logro, si dejo crecer mis vellos naturales, es como si tuviese dos cejas, y eso del laser quedan marcas.. por favor ayuda, estoy realmente desesperada, sera q pueden disimular ese molesto tatuaje,por favor ayuda

  7. Flor

    Hola me hice el miceoblanding y la costra seme callo alos cinco dias y no beo q clase de microblanding en unas partes me quedaeon unas rrallas feas x q paso eso me tiene decesperada esto gracias

    • Jessica

      Hola Flor, muchas gracias por escribirnos. Nuestra Clínica está ubicada en Madrid, España, si deseas ponerte en contacto para pedir una cita puedes llamar al +34 915280029, estaremos encantados de atenderte. Recibe un cordial saludo de todo nuestro equipo.

  8. Celia Quezada

    Hola bien dia.
    Tengo una duda.
    Yo me ise el microblanding y a Paso de los 2 dias se me hiso oscura, se que es normal. Pero ya al pasar 4 a 5 dias se me ah estado callendo la costra , y lo peor de todo es Que se esta desapareciendo al caer la costra.
    Me la necesito pintar porque se ve horrible.
    Mi pregunta es, eso es normal, que se me desaparezca ???

    • Jessica

      Hola Celia, no es normal. Contacta con la persona que te realizó las cejas y pídele una revisión o retoque. ¡Mucha suerte!

  9. Gaspar

    Buen día, se le puede realizar micro blading a unas cejas que han sido tatuadas?

    • Hola Gaspar, el objetivo del microblading es realizar un efecto pelo a pelo, si tienes las cejas tatuadas de forma completa, será complicado crear ese efecto.

  10. lula

    buenos días yome tatué las cejas hace ya casi 8 años y ahora estan horriblesy tengo mucho complejo con ellas estan súper caidas, es posible arreglar este estropicio?

  11. ruby

    hola me llamo ruby me realice las cejas en 3d la primera semana fue luego de realizarme el retoque empezo a picar mis cejas aparecieron granitos y ahora están hinchadas hasta mis ojos que puedo hacer. ayudenme por favor

  12. Geraldine

    Hola que tal lo q si queria agregar yo pase toda esas etapas pero veo la persona q me hiso ko hiso mal por una ceja esta grande y la otra pequeña ..lo q si me gustaria preguntar el porq me pica y si lo quiero cambiar ceja por ceja …

    • Hola Geraldine, si como dices te pica la ceja posiblemente sea debido a que tienes un poco de alergia al producto que te pusieron, Habla con la profesional que te las hizo

  13. Zhu

    Yo tengo una duda tengo 3 dias con hoy que me realize el microblading y una de mis cejas sigue mas arqueada que la otra y al pareser me quedaron mas gruesas de lo que yo pedi sera posible que esos errores se corrijan oh asi me.voy a quedar la chica q me lo realizo me dice que son 10 dias minimo para ver cbios pero asi con las cejas chuecas no puedo andar… me urge hacerme o arregglarme esto…

    • Hola Zhu, creo que como tienes muchas preguntas lo mejor es que contactes con las profesional que te las hizo. Un saludo

  14. Maria

    Yo hago las microblading pero a todas mis chicas se les cae el color y les quedan borrosas será el pigmento que uso que no sirve ayuda por favor e visto unas que no se les cae nada y les quedan bien marcadas uso el pigmento que usa la maestra que me enseno

    • Hola Maria, si como dices utilizas el pigmento que tu maestra te enseñó habla con ella y dile lo que te esta pasando. Nosotros en nuestras escuela e incluso cuando impartimos cursos fuera abrimos un grupo de whatsAp por un tiempo para que las alumnas nos puedan formular sus consultas e inquietudes. No dejes pasar más tiempo antes de resolver tus dudas. Un saludo

  15. María Eugenia

    Hola buenas noches estoy Muy preocupada me hice la Micropigmentación hacé 8 días y los 3 Primeros días se me veían muy Bn pero al cuarto día se me empezó a caer la costra y no quedo color alguno y como me quitaron algunos pelitos para darme la forma Ahora éstoy peor que como estába hablé con la persona que me Las realizó y me dice que es normal que el color saldrá poco a poco y que no se puede hacer Nada hasta el día del Retoque. Quisiera saber si es cierto.

  16. Carmen

    Hola mar realice unas cejas pelo a pelo y me quedo una más gruesa que la otra y la clienta no quedo agusta con el trabajo que debo hacer me preocupa como debo corregir la por fa ayudenme

    • Hola Carmen, paso tu correo al departamento de formación para que puedan enviarte información de nuestros cursos online. Quizás en tu caso sería bueno un curso de visagismo o una clase por Skype sobre la toma de medidas. No tengo muchos datos para poder responderte, porque los problemas de forma pueden deberse a varias causas, por ejemplo toma de medidas, colocación del dermógrafo, colocación en la camilla y no puedo aventurarme a darte una respuesta sin datos. Por lo que te comento lo mejor es que revises el tema de reciclaje. Te facilito este link http://cursos.micropigmentacionmardiaz.com/es/29-escuela-mar-diaz

  17. alfaomega

    hola , mi pregunta es porque no entra la pintura en la linea de ojos, es por el tipo de piel que tengo o es otro el problema.
    solo me pinto en partes la linea y se me inflamo muy rapido

    • Hola Afaomega, habría que analizar varios factores. Sin datos no puedo ofrecerte una respuesta precisa. Un saludo

  18. Ornella

    Hola buenos.dias… yo me hice hace 17 dias el microblanding.. la costra ya se salio del todo .. obvio se borro todo el pigmento ya no tengo nada .. me a picado mucho lo mas raro al menos eso creo porque no supe de nadie q le pasara es q desde ese dia hasta hoy se me salen pelos de la ceja .Cuando me paso la vaselina me miro el dedo y alli estan … y me a quedado algunos agujeros..

    • Hola Ornella, esta claro que no te han aplicado una buena técnica y han dañado tus cabellos. Si es tal como dices, deberías hablar con la profesional que te aplico el tratamiento y que te de una explicación al respecto. Si con la costra se va el pigmento es por que no esta bien fijado. Un saludo

    • Espera 45 días y si no te baja el color habla con la persona que te realizó la técnica para que te aplique un matizador y disimule le color. Un saludo

  19. RODRIGO FERREIRA

    Hola buen dia..soy MABEL tengo 44 anos y por fin desidi acerme las cejas definitivas, una salio mas alta que la otra,, y la profesional que me la iso desidio borrarlas con un poco de acido que creo se usa en esos casos almenos asi lo dijo ella.. lueg de ocho dias volvio a ponerle mas acido y quedo como una herida.. esta con los dias se secaron y cayo la piel muerta.. quedo una cicatriz que quedo roja como una mancha,, segun ella porque sali al sol,, volvi a que me diera una solucion y ella me esta lavando con nose que cosa y sigue poniendome de a poco el acido.. mi temor es que la mancha se agrande mucho mas y no salga nunca.. ahora me veo mas fea que antes…

    • Hola Mabel, no puedo ayudarte ya que desconozco que producto te están aplicando. Lo que si te aconsejo es que si tal como dices en la zona te esta apareciendo una mancha hables con ella y te explique que tipo de tratamiento te esta aplicando. Hay que tener cuidado con los ácidos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *