• Cejas mal tatuadas ¿Tienes problemas con el tatuaje de tus cejas?

    La foto presenta una ceja en estado natural sin depilar, donde se toman las medidas por Mar Diaz

    La foto presenta una ceja en estado natural sin depilar, donde se toman las medidas por Mar Diaz

    Utilizo el término cejas mal tatuadas porque es la palabra más usada por los lectores de mi Blog.

    Cada día me llegan entre 15 y 20 solicitudes de información, peticiones de asesoramiento o consultas relacionadas con las cejas; más bien con problemas en las cejas.

    Por ello he querido dedicar una serie de posts en este blog, aclarar conceptos y explicar los procedimientos y las reacciones que surgen después de una micropigmentación o tatuaje de cejas, que seguro tranquilizarán a más de una persona.

    Cuando realizamos una micropigmentación en las cejas se produce un pequeño “traumatismo”, aún trabajando con las máquinas más sofisticadas, rápidas e indoloras.

    Si utilizamos máquinas más básicas o, erróneamente empleamos máquinas de tatuaje, el resultado al terminar la micropigmentación de cejas será aún más traumático. Las máquinas de tatuar nunca deben se ser utilizadas para pigmentar las cejas.

    El  “pequeño traumatismo” que se produce cuando estamos introduciendo un pigmento en la piel es, evidentemente, debido a que pinchamos con una aguja, en el caso de realizar la técnica de micropigmentación,

    Como queda la ceja recién tatuada

    Foto de una ceja recién finalizada, efecto oscuro

    , o rompiendo el tejido superficial con una cuchilla, si realizamos microblanding.

    La mera aplicación del pigmento por medio de una aguja produce una reacción en el organismo que desencadena un proceso inflamatorio, que “visualmente” puede dar lugar a una desigualdad en las mismas y dando un resultado en el que alguna de ellas parezca más alta, más separada, más baja o más caída.

    En la mayoría de los casos, transcurridos los primeros 4-5 días, poco a poco esos “resultados visuales” van desapareciendo.

    La inflamación que se produce a nivel visual puede parecernos que desaparece en las  siguientes 24 o incluso 48 horas, pero no es así. El proceso de rechazo interno del pigmento, o lo que es lo mismo, la repuesta fisiológica no es eliminada del todo por el organismo hasta que no pasan al menos 4-5 días.

    Muchas personas, durante ese período de tiempo, entran en pánico y ya desde las pocas horas de realizarse las cejas comentan que no les gusta en resultado, que se ven las cejas desiguales, que encuentran que una esta más alta que otra, más separada, muy oscura, etc… Pasan durante unos días un verdadero tormento, pero sobre la evolución del color hablaremos en otro post dentro de unos días.

    Mar Diaz mostrando los pigmentos Biotek

    El objetivo de este post es justamente este, el de tranquilizar a todas las personas que pasen por ese proceso de curación en sus cejas micropigmentadas. Es en esos días posteriores al tatuaje de cejas, cuando las personas se intranquilizan, nos escriben y cuando lloran, sí, literalmente lloran porque quieren borrar sus cejas, sólo hace falta leer algunas consultas en este blog.

    El color puede aparecer oscuro, la forma esta mucho mejor definida. En unos pocos días el color tendera a naturalizarse

    El color puede aparecer oscuro, la forma esta mucho mejor definida. En unos pocos días el color tendera a naturalizarse

    Resumiendo, el proceso de fijación del pigmento de cejas en la piel lleva un tiempo y hay que tener paciencia. Durante 4-5 días podemos encontrar que nuestras cejas están feas, raras, inflamadas, muy oscuras, etc… Es algo absolutamente normal y no será, hasta pasados  21 días de habernos realizado la pigmentación, que podamos evaluar todos estos factores; eso sí, otra cosa muy distinta es si hay error en el diseño, pero ese contenido será objeto de otro post en este blog.

    Espero haber transmitido un poco de tranquilidad con esta información. Nos vemos pronto con otro post en este blog sobre micropigmentación. Si tenéis consultas o preguntas sobre el contenido de este post podéis dejarlas más abajo o enviarnos un e-mail a escuelamardiaz@hotmail.com o un whatsApp al +34 62513670.

    Mis cariños

    Mar Díaz

4 respuestas hasta ahora.

  1. Elena Alzaga dice:

    Buenos días, he contactado con ustedes anteriormente para solicitarles información sobre lugares recomendables para la micropigmentación en Bizkaia. Yo tuve una mala experiencia con la línea del ojo, se me hincharon mucho y no me quedaron iguales, además el color ha azuleado…por otra parte me gustaría tb retocarme las cejas porque se me están despoblando. Creo que el teléfono que han puesto para el Wasap está incompleto. Le falta un número.
    Gracias

    • Mar Diaz dice:

      Hola Elena, envíame un WhatsApp al 625136770 este numero funciona y te paso el contacto de una profesional muy cualificada cercana a tu zona para la micro de las cejas y de paso que te revise los ojos
      Un saludo

  2. Susana dice:

    Hola mardiaz me hice un tatuaje en la ceja se mi hizo verdosa a los cinco anos me volvi a pigmentar con un color chocolate pero esta demaciodo oscura que debo hacer y que color podria corregir

    • Mar Diaz dice:

      Hola Susana, un placer hablar contigo. Se nos hace un poco complicado explicarte que es lo mejor en tu caso, ya que no tenemos demasiados datos. Hablaste con la profesional que te hizo las cejas para conocer su opinión? Si esta oscuro quizás pueda aplicarte un color más natural que mezclado con el que tienes te ayude a conseguir tu objetivo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *