21/05/2012 admin

¿Cómo puedo borrar un color no deseado?

Como bien sabrás, si eres técnico en Micropigmentación, no es posible borrar un pigmento con otro.

Durante todos estos años, son frecuentes las consultas de alumnos y clientes que nos preguntan sobre la posibilidad de borrar un pigmento con otro. Algo del todo imposible, entre otra cosa por que cada tipo de producto tiene una formulación específica que ofrece unos resultados distintos.
A través de la Micropigmentación, lo que si tenemos es la posibilidad y siempre con unos pigmentos especiales “los matizadores” que ayudar a  limpiar el color, pero nunca de borrarlo.
Estos pigmentos, llamados también “Mixin color” cuentan con un desarrollo de formulación específico y nos ayudarán a absorber restos del color no deseado, para posteriormente añadir el color más aproximado al deseado.
Para que este procedimiento tenga éxito primero deberemos conocer al menos una mínima información, sobre el origen del pigmento, si es mineral o vegetal, sobre el tiempo que lleva introducido en la piel, si lleva más de 2-3 años y no se ha modificado mucho con el paso del tiempo,  nos informará de que posiblemente sea un pigmento “químico” lo cual dificulta sin lugar a duda el resultado a la hora de intentar modificar el tono.
Dentro de la línea profesional de pigmentos Bioresistent, disponen de 2 colores muy útiles para matizar o bajar el color:
  • El  Bioresistent 433 ORANGE , que es un color anaranjado que nos permite matizar los colores marrón oscuros en labios y  las cejas con tendencia violetas
  • Y el Bioresistent 512 GREEN, que nos ayuda a matizar el color rojo intenso de las cejas o aplicándolo a la mezcla de los colores de cejas evitar la tendencia rosada de las mismas.
Estos productos tienen que ser aplicados con las agujas adecuadas y con una máquina que ofrezca un mínimo de precisión y potencia.
Otros productos también muy útiles son los correctores, pero de ellos ya hablaremos extensamente en otra ocasión.
Si realmente precisamos borrar un color fuera de lo que pueden hacer por nosotros los matizadores, lo más útil sin lugar a dudas sería el uso de Láser, del cual también tendremos oportunidad de hablar.

Comments (2)

  1. Cecilia

    Hola, soy peruana y me hice microblanding pero me quedó muy mal, quisiera comprar el matizador u optar una solución, por favor ayudame

    • Mar Diaz

      Hola Cecilia,
      El matizador no borra, ayuda a corregir las cejas realizadas con micro, que han ido derivando a un color indeseado, si lo que no te gusta es la forma o como te han quedado los pelos del microblading, tienes que utilizar el láser, es la única solución. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido