06/05/2016 Mar Diaz

CREAMOS EL CLUB DE LAS CEJAS

Creamos el club de las cejas para ofrecerte soluciones

¿Tienes problemas con tus cejas?

 

Creamos el club de las cejas - Micropigmentación Mar Díaz

Mar Diaz experta en micropigmentacion

Hola, en esta primera entrada voy a presentarme. Quiero que me conozcáis y sepáis de mi experiencia en el diseño y corrección de cejas. Un campo apasionante y que crece más cada día, en todo el mundo.

Trabajo en el área del maquillaje y la micropigmentación desde hace más de 20 años. En ese campo he tocado como suele decirse “todos los palillos”, desde mi experiencia como maquilladora de cine y tv hasta la gestión de centros de belleza o la dirección de la escuela que lleva mi nombre.

Fui pionera en la inauguración de la 1º Escuela Especializada en Maquillaje para Medios Audiovisuales en la Comunidad de Madrid y en presidir la Asociación Española de Maquilladores e Imagen, en la que estuve 10 años. Muchos han sido los maquilladores y expertos en imagen que han pasado por mi escuela desde entonces.

Podéis conocer más sobre mi trayectoria en mi página web www.micropigmentacionmardiaz.com
Hoy quiero compartir con vosotros a través de este “Club de las Cejas” mis conocimientos, trucos y saber hacer, sobre el mundo de las cejas.

Microblading - Micropigmentación Mar Díaz
Como me imagino que os surgirán algunas preguntas sobre el objetivo de este “Club de las Cejas”, voy a anticiparme y voy a responder a una de ellas.

¿Qué veremos en este club de las cejas?

Tanto si eres profesional (maquilladora, técnico en micropigmentación, esteticista, etc.) o si simplemente te gusta cuidar tus cejas, aprenderás técnicas y trucos, hablaremos de colores y tendencias y te mostraré muchas curiosidades sobre el mundo de las cejas.

Quiero que sea un club vivo, con intercambio de información. Por tanto, te animo a que nos envíes tus dudas, sugerencia o aportaciones que seguro resultarán útiles para toda la comunidad.

En el próximo “post” hablaremos de los diferentes sistemas de depilación de cejas que ya existen y en qué caso utilizar unos u otros.

Os espero la próxima semana, invitar a vuestras amigas.

Un abrazo
Mar Díaz

Curso pepilación con hilos

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comentarios (178)

    • Hola apenas me realize la micropigmentación pero la verdad mi punto de vista una me quedo mas abajo q otra, le comente a la doctora q me la realizo y me dice q tengo aun efecto de la anesticia l verdad no se si creerle o esperar hasta las 3 semanas como ella dice para saber si quedo mal si yo desde q me paro frente un espejo veo q me quedo uno arriba y otra abajo, mi pregunta es verdad q es efecto de la anestecia aun ??? Espero me puedan ayudar q la verdad me esta matando esta duda.

      Muchas gracias amigas

      • Hola Thelma, llegamos un poco tarde con la respuesta. Lo sentimos pero son tantas las consultas que entran en el blog que me resulta imposible antenderla, teniendo en cuenta que tengo que atender a mis clientes e impartir cursos, aún así, estoy super agradecida a las personas como tu que me escriben con sus dudas. La anestesia efectivamente produce un efecto de inflamación, ese efecto puede durar unos días, pero no semanas. Por tanto, me imagino que como ya han pasado unos meses habrás tenido una segunda visita con la Dra y ella te habrá explicado que se puede hacer en tu caso. Si necesitas más ayuda, por favor vuelve a escribirnos.

  1. maria jose

    Hace dos dias me han echo la micropimentacion en cejas, estan mas oscuras de lo que pensaba,pero me dice que hasta que no se quiten las costras no se sabe resultados,también el entresejo me lo veo un poco junto..
    Que hago voy al retoque o mejor no…tengo dudas.

    • Hola Maria Jose, en principio si no has tenido ningún problema lo mejor es que sigas las instrucciones del profesional que te hizo las cejas. En el repaso tu puedes decidir si hacerlo o no, pero al menos podrá verte la profesional y evaluar el resultado de tu tratamiento. Lo habitual es que las cejas transcurridos 20-30 días bajen en torno a un 30-40% el color inicial. Espero haberte ayudado. Un saludo

      • Maria Orozco

        Tengo 15 día que me hice el microblading, las sentí muy negras, me ha bajo el tono pero las veo negras, será posible que al ir al retoque me pongan un tono cafe oscuro o tiene que ser el mismo color que ya me han puesto?

        • Maria Orozco

          La persona que me hizo el trabajo me dice que si las pone más claras me durara menos el color, pero de que sirve que me dure mucho si no estoy contenta con el color.

          las veo negras.

          • Hola Maria, me imagino que quien te las hizo te lo explicaría, pero las cejas pasan por un proceso de muy oscuro a un poco menos. Tienes que dejar que pasen al menos 20 días para valorar el color.

          • Hola! Me pasa lo mismo que a ti.. estoy indecisa porque creo q es dificil que de negro me las pueda dejar marrones en el retoque. Como te fue???

        • Hola Maria, habla con la profesional que te las hizo para ver que gama de colores tiene. En ocasiones se puede mezclar los tonos o incluso hacer una ceja pelo a pelo bicolor y de esa manera suavizar el tono. Un saludo

    • Paury suarez

      A mi me pasa lo mismo las cejas no están como me las dibujo el entrecejo me lo hizo muy junto! Y ya de por si quedaron las cejas muy largas.! Y no cuadra con mi cara ni mis ojos! Recién me las hice pero quiero saber si con unos algodoncitos de agua se puede corregir el entrecejo más que sea… como dijeron que no me las tengo que mojar imagino que es por que después se sale el color…….. por fa ayudaaa

  2. Liliana

    Me hice la micro hace 3 dias y las veo oscuras. En el verano se me aclara mucho el pelo. Se pueden aclarar las cejas?

    • Hola Liliana. Existen varias técnica para aclarar las cejas, desde el borrado con láser al uso de matizadores y correctores. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de la mejor alternativa en tu caso. Nuestro teléfono es el 915280020
      Un saludo

  3. Rossy

    Hola, mi nombre es Rossy, y estoy desesperada, ya que es el tercer mes que me hacen retoque, después de la aplicación de microblanding, y a la semana se me cae la costra y no me queda nada, se me va todo, porque me pasa esto, el primer día me quéda perfecto, será que es mi piel o no me están realizando el trabajo con material de calidad?

    • Hola Rossy, nos encantaría ayudarte pero no disponemos de datos suficientes. Has comentado esto con la profesional que te ha realizado las cejas. En ocasiones el tipo de piel o si estas tomando medicación influye. Un saludo

    • Camila

      Hola como stas ? Ami me sta pasando lo mismo que vos como te quedaron tus cejas ahora mejoraron?

    • Camila

      Hola kisiera entrar en el club de las cejas ya que me las use y stoy muy mal tengobierno muchas dudas gracias

      • Hola Camila, con mucho gusto te anotamos para el Club de las Cejas te enviaremos un link para que puedas beneficiarte de contenidos exclusivos.
        Un saludo

    • Gemma

      Hola Rossy, como lo solucionaste? Me sucede lo mismo, me las han hecho una vez.. hace 8 dias… Estaban perfectas. Pero al caer la costra, se me cae la tinta y empiezo a tener calvas. Estoy muy disgustada, porque no se queda el pigmento? Ayudenme, por favor. Tengo el retoque en 15 días, pero iré antes, así no puedo estar…

      • Hola Gema, si como dices tienes un repaso o retoque será el momento de exponerle tus dudas al profesional que te las realizó.

  4. Ivana

    Me hice hace cuatro Dias las cejas , el problems es q la forma es diferente se nota mucho, eso es normal? Se puede corregir?

    • Ivana, puede estar un poco inflamada todavía y eso hacer que la forma de una y de otra este ligeramente desigual. Date unos días y si ves que no te gustan las cejas, habla con la profesional que te las hizo.

  5. Sonia

    Hola!

    Me gustaría entrar en el club de las cejas. Cómo puedo hacerlo?

    Gracias!

  6. MARIA

    HOLA QUISIERA INTEGRARME AL CLUB DE LAS CEJAS, ME ACABO DE HACER LA MICROPIGMENTACION Y ESTABA LLORANDO! PERO AL LEERTE, ME HAS TRANQUILIZADO, POR QUE TODO LO QUE DECIAS EN TU BLOG, ME HABIA PASADO, ASI QUE ME HICISTE REIR. GRACIAS!

    • Hola Maria, ese es mi objetivo con el club, por un lado informar y compartir con vosotros mis conocimientos por si os pueden ayudar y por otro intentar quitarle importancia a algo que sin duda es importante como la estética de las cejas. Me alegro mucho de lo que me dices y me encantará tenerte dentro del Club de las Cejas. Un abrazo

  7. Meli

    Hola me hice una pigmentación de cejas, hoy es el quinto día ya me están saliendo pequeñas contritas y cuando caen veo que no queda ningún color….eso quiere decir que no se pigmento nada??

    • Meli, consulta a la especialista que te hizo las cejas. Es normal que durante los periodos de cicatrización de las cejas, estas pasen por varios tonos. No te agobies y pregunta a quien te las hizo.

  8. Meli

    Hace cinco días que me hice la micropigmentacion de cejas, y recién me están saliendo las costritas, que cuando caen quedan mis cejas igual que como no me hubiera hecho nada….va quedar así? Hice todos los cuidados que me indicaron
    Gracias

    • Hola Meli, ¿Dónde te hiciste las cejas? El resultado varia en función de los pigmentos utilizados, las máquinas y el sistema de trabajo. Es por eso que debes seguir los consejos, después del periodo de fijación el color suele salir.

  9. Ro

    Hola,yo tb hice la micro,el 1 de julio y mi cejas no me quedarán iguales y se cayeran casi tds los pelillos,me dijo la chica q me lo hizo q pasando un mes, tendré q hacer un retoque.La mia me quedo muy fina,ypelod muy lejos y poquitos…y tb está escura!

  10. Cecilia

    Me hice micropigmentación en mis cejas hace 5 días se ha caído la costra en una de ellas y un poco en la otra, son hermosas pero tan oscuras y soy rubia, me asusta un poco aunque sé que hay que esperar, ahora se ven grises oscuras y no negras como las veía estos días,hoy no las hidraté porque lei entre tanta información que hay que se fijará menos pigmento si no las hidrato.

    • Cecilia, tienes que tener paciencia. Me imagino que donde te hiciste las cejas te habrán facilitado algunos consejos, siguelos y date un tiempo. Si después de eso no te gustan, puedes buscar otros alternativas.

  11. niidia

    Hola como me puedo unir al club de la ceja? Tengo una duda vi que utilizaban alta frecuencia despues de hacer microblading . Es para mas rapids cicatrizacion? No afecta el pigmento? Saludos desde Mexico !

    • Hola Niidia, para darte de alta en el club de las cejas tienes que entrar en este link y enviarnos tus datos automaticamente te incluiremos el club de las cejas y te enviaremos información. Sobre la alta frecuencia yo no lo utilizo al finalizar el trabaj de cejas, utilizo el ozono que es diferente, porque es un bactericida muy bueno, calma y cierra la piel para una mejor cicatrización. Un placer hablar contigo.

      • Yanina

        Buenos días utiliza el ozono como el vaporizador? Por qué moja la ceja y creo que no deben mojarlas por 24 hrs?

        • Hola, el ozono que se utiliza no es un vaporizador, es un ozono seco especial como bactericida y para mejorar la fijación del pigmento. Creo que estamos hablando de dos tipos de ozono diferentes.

    • ANGELICA

      Hola tengo tres días d echas mis seras y estoy muy hinchada eso es normal?

      • Jessica

        Hola Ángelica, se puede esperar un poco de inflamación pero si consideras que es muy molesto, contacta con la persona que te hizo las cejas y que te recomiende una pomada para la inflamación.

  12. Rosa

    Yo me hize el microblading hoy pero una me la dejaron más larga que la otra y si me gusto pero solo la que está más corta que puedo hacer para eliminar una rayita?

    • Rosa, debes esperar al menos 7 días para valorar. En ocasiones por el mismo proceso y debido a la inflamación pueden existir desigualdades entre las cejas. Si al finalizar el plazo de cicatrización sigue teniendo una ceja más corta que la otra, me imagino que la profesional podrá alargar la corta o disimular la que este más larga. Un saludo

  13. Fernanda Arriaga

    Hola, me hice la micropigmentacion hace 5 dias y he tratado en la medida de lo posible no mojarlas y continuamente poniendome la pomada recomendada se me esta cicatrizando ya pero igualmente veo en los espacios donde cae la costra que no hay color, por lo que leo esto puede ser normal ya que varia el resultado , mi duda es hasta realmente cuantos dias puedo ver si quedo el color o no?

    • Hola Fernanda, me imagino que donde te hiciste las cejas te ofrecerían realizarte un repaso a los 20-25 días. En ocasiones es habitual que se pueda perder un poco de color al caer la costra. Creo que lo más apropiado es que llames a la profesional que te realizó el trabajo y te pueda aclarar todas las dudas que tengas al respecto.

  14. Que hay con aquellas que tenemos tatuada la ceja? Podemos hacernos microblading? Me.han comentado que no se puede.. pero por que no?? Saludos!

  15. tinita

    me gustaria saber si puedo hacerme yo sola la micropigmentacion, me la hice hace dos meses pero solo me hizo una raya q me quedo roja

    • Hola Tinita, yo creo que la pregunta que nos haces la has resuelto tu sola. Es realmente difícil hacerse la micro a una misma, no puedes tener el punto de apoyo que se precisa para conseguir un trabajo de calidad. Un saludo

  16. marbely

    Hola es normal que mis cejas hayan qedado como color gris verdoso, al caer la costra el delineado me lo hice hace 8 dias.. Me brotara el color o qedaran asi? Gracias

    • Hola Natalia, ante todo nos alegramos de que estés interesada en el Club de las Cejas. Te enviaremos una e-mail para que puedas darte de alta en el Club de las Cejas y te beneficies de todas sus ventajas y consejos. Un saludo

  17. Fer

    Hola me hice micropigmentacion de cejas hace un dia… Y estoy completamente destrozada!!! Esta super oscutas y la forma endurecio mi rostro… Tengo mucho miiedo de quedar asi… El laser borra por completo la micropigmentacion? El bello se caera con el laser? Volvera a crecer eñ bello? Cuanto tiempo debi esperar despues de haberme hecho la micropigmentacion para borrarla? Ustedes tienen a alguien en peru que me pueda ayudar? Por favor necesito ayuda!

    • Hola Fer, en primer lugar tienes que estar tranquila, la micropigmentación tiene un proceso, un día es muy poco tiempo al menos necesitarás 25 días para poder revisar el resultado. Una vez que veas como te van a quedar podrás decidir si quieres borrarlas o no. El láser puede eliminar algunos vellos si tiene que ser aplicado directamente encima de ellos, pero si es un láser de borrado no suele eliminarlos definitivamente, ya que no es específico para depilación. Un saludo

    • Alejandra

      Hola, cómo te fue con tu ceja? Te pregunto porque me pasó lo mismo. Ayuda!

  18. Hola quisiera realizarme la micro pigmentación de cejas, pero tengo un poco de temor en cuanto a la cicatrización.
    Quisiera saber ¿Qué efectos tiene realizarse tal cosa? ¿Qué precauciones tomar antes y después?

    • Hola Yeisy, desde que ciudad nos contactas?? El periodo de cicatrización depende del sistema que utilicen para hacerte las cejas. Nosotros trabajamos con una máquina muy suave y en un par de 2 días la piel esta fenomenal, es por eso que la respuesta es relativa. Un saludo

  19. Carolina

    Hola ! Hace 18 días me hice la micro y los primeros 5 días no hice costra, luego pase como 7 días con las cejas muy inflamadas, tanto q me tenía que tomar ibuprofeno para el dolor, aun cuando estuve aplicando mi crema sicatrizante y un ungüento con vitamina A y B. Hoy luego de esos 18 días la costra se me ha formado y se me despegado poco a poco y por partes, y veo que existen sectores que no posee ningún color o pigmento abajo, los bellos q tenía se han caído con la costra y la piel en esos lugares se ve hueca. La persona q me lo hice ya me había comentado q haríamos retoque pero ahora estoy muy dudosa de hacérmelo con ella de nuevo Porq la verdad es q Ahorita no se ven nada bien. Que me recomiendan? Cuando debería volver hacerme retoque? Porque se caen los bellos de las cejas? Gracias

    • Hola Carolina. el proceso que nos comentas sobre la pigmentación de tus cejas parece un poco exagerado. Lo cierto es que los primeros 7 días puedes tener un poco de inflamación, pero como para tener que tomar ibuprofeno y vitaminas es excesivo. Quizás utilizaron una máquina muy básica que es demasiado agresiva o muy anestésico, no puedo decirte mucho más. Lo más importante es que tengas confianza en la persona que te ha realizado el servicio, si no estás muy segura habla con ella y exprésale tus dudas y si no te las resuelve busca otra profesional.

  20. Maribel

    Hola estoy destrozada hoy me isieron el microblading pero me quedo horrible muy gruesas me veo horrible e llorado mucho,estara bien que no las hidrate así cuando caiga la costra se me borre todo?

    • Hola Yuri, gracias por interesarte en el Club de las Cejas. Te enviaremos un e-mail para que puedas incorporarte el Club de las Cejas y aprovechar todos los consejos y ventajas. Un saludo

        • Hola Carolina, muchas gracias por interesarte en nuestro Club de las Cejas, tomamos nota de tu correo y te enviamos instrucciones. Un saludo

    • Hola Esther, encantada de hablar contigo. Te enviaremos un e-mail para que puedas darte de alta en el club de las cejas. Un saludo

  21. Estela

    Hola cuanto dura el pigmento mi cejas quedaron desiguales y no me gustan,hace 16 dias que mr lo hicieron,hay algun producto con lo que pueda bajar el tono?

    • Hola Estela, todo proceso de micropigmentación lleva su tiempo. Varia en función del tipo de pigmento, la piel y la máquina con la que se ha realizado. Te aconsejamos que si tienes alguna duda, llames a la profesional que te realizó el tratamiento para que te las resuelva. Un saludo

  22. Veronica

    Hola!! Quisiera saber si hay algun lugar aqui en mexico para corregir o borrar las cejas,me hicieron un mal trabajo,me dejaron una ceja mas larga del entrecejo que la otra y mas gruesa se ve fatal me las tengo q corregir delineando con un lapiz para ceja.

    • Hola Veronica, son muchas las personas que nos contactan desde México porque se quieren eliminar, borrar o corregir las cejas. Lo sentimos pero no podemos recomendarte ningún sitio de confianza. Solo recomendamos profesionales que consideramos de alto nivel calidad y en el tema de borrado en México no tenemos constancia, si nos entra algún contacto recomendable, te avisaremos. Un saludo

    • Hola Patricia, muchas gracias por interesarte en nuestro club de las cejas, nos quedamos con tu correo y te enviamos instrucciones. Un saludo

  23. Me gustan Los consents que Dan quiero entran al club de las cejas ; hoy me las hicieron y solo me diver on que no las moje .

  24. Cristina

    Me gustaría entrar en el club de las cejas para despejar dudas, lo estoy pasando fatal con las cejas que me acabo de hacer. Gracias

    • Hola Cristina, un placer hablar contigo aunque sea a través de este correo. Encantada de incorporarte al Club de las cejas, donde a partir de Octubre tendremos mucha actividad, consejos, comentarios, etc., para poder ayudar a todas aquellas profesionales y personas que desean mejorar la estética de sus cejas. Un abrazo

  25. Patricia

    Hola. Me hice la micropigmentación en las cehas y quisiera entrar en el club de cejas para despejar dudas. Muchas gracias

  26. Luz

    Hola! Quisiera pertenecer al club! Soy nueva en esto, hago microblading y no quiero hacer algun mal trabajo.

  27. Silvia

    Hola, quisiera unirme al club de las
    Cejas ya que hace 3 dias me hice microblading y no estoy contenta. Tengo mil dudas.

  28. luciana derbez

    Hola hace 6 dias me realice la micropigmentacion y al 2 dia de realizado me empezo a salir escaras y no me quedo ningun color se me borro completamente que podria aver pasado?

    • Jessica

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. Sentimos mucho leer lo que nos cuentas sobre el mal resultado de la micropigmentación que te han hecho. Nos gustaría poder ayudarte, así que te dejamos el teléfono de nuestro centro para que puedas llamar y pedir que te den cita para que te vea un verdadero profesional de la micropigmentación. Estamos ubicados en Madrid (zona Atocha) y nuestro teléfono es el (+34) 915280029. ¡Esperamos saber de ti pronto!

  29. vanessa

    Hola!! me encantaría formar parte de su club gracias de antemano,saludos!

  30. Rossy

    Buenas noches me gustaría saber si el uso del Retin A desvanece el delineado permanente que me hice hace 3meses.

    • Hola Lety, muchas gracias por interesarte en nuestro club de las cejas. Tomamos nota de tu e-mail y te enviaremos un enlace para que puedas disfrutar de material exclusivo para las integrantes de este club. Un saludo

  31. Eli Escobedo

    Hola

    Muy buenos todos los consejos gracias por tomarte el tiempo de contestar todas las dudas ☺

    • Muchas gracias, Eli. Nosotros encargados de poder ayudaros. En ocasiones tardamos un poco, porque la verdad es que tenemos muchas consultas y al final con el día a día poco tiempo.

  32. jenny P.

    Hola por favor podrían agregarme al club. Y quisiera saber como hacer para bañarse sin mojar nada las cejas? Se pueden cubrir? De debe después de hechas, desinfectar na zona? De que manera con que? Mil gracias

    • Hola Jenny, gracias por interesarte en nuestro Club de las Cejas, se pondrán en contacto contigo enviándote un e-mail para darte de alta. Los cuidades posteriores dependen de las recomendaciones de la profesional que te las realiza, pero lo habitual es durante 48 horas no mojarte, ir a la playa. Un saludo

  33. jenny P.

    Y saber por favor si la frecuencia de aplicado de la crema en cejas es la misma durante los 7 días (cada hora) o se va espaciando? El bloqueador se usa hasta después de cicatrizado? Gracias por su ayuda Estoy un poco deseaperada y confundida

  34. nanny

    Hola, me gustaria pertenecer al club de las cejas, me explicais como hacerlo, por favor

  35. Marina

    Hola.
    Mi mamá se hizo la micropigmentación, en menos de una semana la costra se cayó y se llevó toda la tinta.
    Después, la chica le dijo que se las podía hacer más compactas, y las realizó como un tatuaje, pero aseguró que seguía siendo micropígmentación.
    Esas se las dejó muy gruesas, muy juntas, chuecas y con mala forma.
    ¿Es cierto que esa es micro pigmentación, o le realizó un mal tatuaje?
    ¿Hay algo que se pueda hacer por ella?
    Está muy desconsolada

    • Jessica

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. Sentimos mucho leer lo que nos cuentas sobre el mal resultado de la micropigmentación que te han hecho. Nos gustaría poder ayudarte, así que te dejamos el teléfono de nuestro centro para que puedas llamar y pedir que te den cita para que te vea un verdadero profesional de la micropigmentación. Estamos ubicados en Madrid (zona Atocha) y nuestro teléfono es el (+34) 915280029. ¡Esperamos saber de ti pronto!

  36. Carolina

    Buen dia
    Me hice la micropigmentacion hace un mes, a los pocos días de caerse la costra me quedaron grises, el café oscuro termino siendo gris oscuro, me las retocaron hace una semana y según la profesional las matizó con naranjas y marrón, pero sólo estuvieron café dos dias y volvió el gris oscuro de nuevo, ella me dice que debo esperar tres semanas para que se estabilice el color, pero yo dudo que este gris vuelva a café de repente 🙁 me da miedo que ella las vuelva a tocar pero no puedo quedarme con este gris que puedo hacer?

    • Jessica

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. Sentimos mucho leer lo que nos cuentas sobre el mal resultado de la micropigmentación que te han hecho. Nos gustaría poder ayudarte, así que te dejamos el teléfono de nuestro centro para que puedas llamar y pedir que te den cita para que te vea un verdadero profesional de la micropigmentación. Estamos ubicados en Madrid (zona Atocha) y nuestro teléfono es el (+34) 915280029. ¡Esperamos saber de ti pronto!

  37. Fabiola

    Que pasa si mojo mis cejas a dos días del delineado, y si no las hidrato que pasa, es que me recomendaron neomicina con retinol para hidratar pero me arden mis ojos, eso es normal,aparte que se me ven desiguales las cejas..

    • Hola Fabiola, puedes mojarte las cejas pasadas 12-24 horas, evitando algunos productos. Los que mencionas son muy fuertes y no me extraña que te piquen los ojos. Habla sobre ello con quien te haya recomendado esos productos. Un saludo

  38. Maria c.

    Hola. Hace 5 días q me hice la micro pigmentación y ahora tengo una duda ya que hace un día presentó mucha comezon y aparte las e notado más claras por partes como si no tuviera la tinta. E seguido todos los pasos y cuidados pero aún así me preocupa que Sr me este cayendo el pigmento.

    • Jessica

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. Sentimos mucho leer lo que nos cuentas sobre el mal resultado de la micropigmentación que te han hecho. Nos gustaría poder ayudarte, así que te dejamos el teléfono de nuestro centro para que puedas llamar y pedir que te den cita para que te vea un verdadero profesional de la micropigmentación. Estamos ubicados en Madrid (zona Atocha) y nuestro teléfono es el (+34) 915280029. ¡Esperamos saber de ti pronto!

    • Chris

      Hola me hize la micropigmentacion hace 5 dias , y las partes donde se ha caido la costra se ven plomozas , dixe la chica que asi se ven porque aun estan en proceso de cicatrizacion o me esta engañando? Cambiaran de color?

  39. claudia hurtado

    me gustara ser parte del club de cejas como le hago para interarme. saludos

  40. Tania

    Hola como esta como puedo integrarme al club de cejas? ya que deseo realizar algunas preguntas que la persona que me realizo el trabajo no me parecio que tenia muchos conocimientos del tema.

    Me realizo la micropigmentación pero empece a sangra mucho en las cejas y tengo bastante dolor! Que puedo hacer?

  41. Estela Ramos

    Hola me hice la micropigmentacion en las cejas hace dos días y los párpados siguen inflamados y medio rojos, me indicaron que mi piel es muy sensible, estoy tomando ibuprofeno, lo extraño es que la amiga que se hizo junto a mi no tiene los.mismos síntomas

    • Hola Estela, te recomiendo que hables con la profesional que te hizo las cejas. No es habitual que después de dos días presentes esa inflamación, tienes que descartar que te haya dado alguna reacción alguno de los productos utilizados. Y en relación a la comparativa con tu amiga, cada persona tiene un tipo de piel, unas características y no son fáciles las comparaciones. Espero haberte ayudado. Un saludo

  42. maria parra

    hola hace 8 dias me hize la micropigmentacion de mis cejas…al principio me quedo negras y ahora la carcha se me callo y ahora las tengo negro azulado…hable con la sra y ella dice q entre doa meses ella me aplica un cafe clarito para bajar ese tono…y la verdad tengo miedo porq yo las quiero tener de color marron..y no se si ella al aplicarme esw color vaya a quedar ese color marron o otro color…

    • Hola Maria, posiblemente el color que te aplico tenía mucho ceniza y en el microblading muchas profesionales comenten el error de aplicar el mismo sistema de colorimetria que en micro y el pigmento se inserta en una capa de piel diferente. Si como dice te aplicará luego un color café claro, posiblemente el color se compense y te quedes más feliz con tus cejas..

  43. marry

    hola, hace 8 dias me hice la micropigmentacion pelo a pelo me quedaro bien solo que el color marron oscuro me aclaro un poco ellas van a quedar asi o van a oscurecer y me gustaria saber cuando las puedo lavar l chica me mando un aceite para mantenerlas hidratadas pro ya quiero lavarmelas , gracias espero tu respuesta

    • Marry, tienes que hablar con la profesional que te hizo las cejas y confiar en sus recomendaciones. Nosotros desde aqui solo podemos decirte que efectivamente el color suele bajar y quedar más natural con el paso del tiempo, pero todo depende el color que se utilice, el tipo de pigmentos, etc.

  44. Fachy

    Hola..quiero saver a los cuantos días es recomendable..lavarse la cara y que jabón usar.

    • Hola Fachy
      Lavarte la cara puedes, usar jabón siempre que no sea donde te has realizado la micro también. Si es en la cejas, solo mojalas y aplícate el producto que te hayan recomendado. Un saludo

  45. Elizabeth

    Hola hace 3 dias me hice el sombreado pero la verdad quedaron demasiado gruesas y feas me las estoy hidratando pero hasta el dia de hoy noto q esta botando agua sangre. Si dejo de hidratarlas es mas rapido q forme la costra y salga el pigmento?
    Aparte de tener paciencia q mas hago no he ido a mi trabajo porq me averguenzo mucho… Como hago para unirme al grupo
    Gracias

    • Hola Elizabeth, creo que tienes que hablar con la personas que te realizo las cejas. Nos planteas algunas consultas que sin datos no podemos ayudarte. Lo normal es que el sangrado en caso de haberlo, que no tienen porque se paraliza al finalizar la sesión, no es habitual mantener el suero, sangrado o exudación después de 3 días, tal como dices. Un saludo

  46. Angie

    Buen dia me.he realizado el microblading hace 2 dias y me gustaria saber que practicas cotidianas debo evitar para q la pigmentación no se vaya, he.leído por tu blog q se debe evitar el cloro de las piscinas por ejemplo, entiendido asi, podria ser q al meterme a una piscina se me puede borrar la pigmentación o sólo aclarar? Muchas gracias

  47. Andreina

    Buenos días, escribo desde Venezuela. Ya me he unido al club. Tengo una duda enorme, puesto que el profesional que me realizó el procedimiento se ha ido del país y no poseo ningún tipo de información de el, ni un número de contacto siquiera. Me realizaron el procedimiento el jueves 2 de marzo del año en curso, y el retoque el día martes 14, en el primer procedimiento al caer las costras solo quedo un sombreado, hoy en una de mis cejas tengo mucho plasma, es normal? Debo quitarlo o lavarlo? La persona que me realizó las cejas me dijo que evitará lavarme la cara y usará vaselina…  

    • Hola Andreina. Por lo que nos comentas el repaso o revisión ha sido demasiado cercana a la de realización, nosotros solemos dejar entre 25 y 40 días. 12 días de diferencia entre una y otra sesión es poco. Esto puede afectar al resultado, la fijación y como bien dices a que siga exudando la piel debido a un exceso de agresión en poco tiempo. Esperamos haberte ayudado, desde la distancia y con tan poco datos es complicado. Un saludo

  48. Tania Santiago

    Hola hace tres días me hice el microblading me recomendaron utilizar el bepanthen hoy en la mañana que me lave la cara y que ya había hecho costra, y en unas partes se ve sin pelitos, no me expuse al sol. Que hice mal?

  49. María

    Buenas tardes, hace 6 días me hice la micropigmentacion de cejas sombreadas, la cosmetologa me dijo que las limpiara cada 2 horas con un algodón húmedo y luego me aplicara una crema llamada tatoo. Se me ha hecho costra y al caer no queda pigmento. Consulté con otra cosmetologa y me dijo que no podía mojarlas. A quien le hago caso. Ya casi no tengo pigmento y sí muchas costras .porque recomendaciones tan diferentes para un mismo procedimiento?

    • Jessica

      Estimada María, muchas gracias por escribirnos. Nuestra Clínica está ubicada en Madrid, España, si deseas ponerte en contacto para pedir una cita puedes llamar al +34 915280029, estaremos encantados de atenderte. Lamentablemente no tenemos consulta fuera de España en el momento, si que te podemos recomendar que consultes con el profesional que te ha realizado el trabajo y que te asesore sobre pasos a seguir en estas situaciones. Recibe un cordial saludo de todo nuestro equipo.

  50. María Alfaro

    Hola, quiero saber si cuando haces la pigmentación de cejas y ojos puedes lavar la cara o no. Si es el caso cuál es la forma correcta de asear la cara

    • Jessica

      ¡Hola María! después de realizar la micropigmentación de las cejas o microblading, debes dejar pasar entre 12 y 24 horas sin mojar la zona. ¡Saludos!

  51. JANETH

    hola yo tengo delineado permanente DEL NORMAL PERO YA BAJO EL COLOR DEMASIADO CASI SE ME ESTA BORRANDO Y QUIERO HACERME EL MICROBLANDING ALGUIEN SABE SI SE PUEDE HACER

    • Hola Janeth, si las tienes ya casi borradas es posible que se pueda aplicar la técnica de pelo a pelo en ellas. Donde resides?? Nosotros estamos en Madrid. Puedes localizarnos en el teléfono 915280029

  52. Romina

    Hola que tal…me hice la dermopigmentacion en cejas hace 5 dias me quedaron muy lindas.. al 3 dia se m hizo costra al empezar a salirse se me fue la forma y color. solo noto algunas dibujos de pelitos pero q casi no se ven.se q tengo q ir a in control dentro de 20 dias mas pero tengo una fiesta y parece q ni cejas tengo no m puedo pintar…es normal q se fuera la forma y color al 5 dia

  53. Miriam

    Hola ! Hace 2 días me hice el microblanding pero sinceramente no me gusto . Me recomendaron no nadar para que no se me desvanezca el pigmento que me pusieron , pero lo que quiero es que se me caiga por completo. Que recomendaciones me dan para ahorita que está fresco mi tratamiento se me desvanezca lo más posible ?? Y no tardar un año en ello ? Muchas gracias

  54. Sara

    Hola buenas, hace un año imedio me tatué la cejas, tatuaje tatuaje, del que no se irá… yo tengo el pelo castaño claro, y en ese momento lo llevaba negro y la chica me las tatuó con un marrón oscuro, que ahora a quedado en gris,la forma está bien pero el color no me gusta nada y más que me endurece mucho, me he vuelto a poner flequillo y ahora me voy a teñir el pelo castaño claro y la verdad que se verán fatal, estoy muy agobiada y quisiera saber si se puede aclarar el color gris oscuro a marrón chocolate, gracias

  55. Yenny

    Hola quiero compartir que estoy feliz se me cumple el sueño de hacer un curso con Mar muy prontoooo se que voy aprender mucho gracias

    • Hola Yenny, no sabes la alegría que nos da leer tus palabras. Te deseamos mucha suerte y muchos éxitos en tu trayectoria profesional y nos alegramos que estés contenta de venir a estudiar a la Escuela Mar Diaz

  56. Betzy

    Hola sra Mar Diaz! Me hice la micropigmaentacion tenhp hoy 6 dias y se me esta cayendo la costras y a la vez se me han borrado. Pateciera que no me hicieron nada me las he cuidado tal cual hidratandomelas y a los 5 dias me las comence a lavar con solucion fisioogica y con gasa. Que estara pasando? Me tiene super mal

  57. Vanessa

    Holis yo me hice mis cejas hace dos dias y la verdad se ven muy bien si tengo mucha molestia y ya se m estann formando costras me encantan mi cejas

  58. Alia

    Hola! quiero unirme al club para estar siempre al día.

    Me hice hace 3 días el microblading y viendo mi rostro y sus comentarios estoy super asustada ya que tengo poquitas cejas y no quiero quedarme calva, no se estar sin cejas razón por la cual me hice el proceso.

    Se me ha formado costra desde ayer hacia acá y noto que donde caerá puedo quedar sin tinta, acá en mis país me la hice en un lugar reconocido, que utilizan una marca llamada Phibrows y aunque aun es muy poco tiempo para emitir un juicio final me preocupa lo que pueda pasar.

    Estare pendiente, se me acelera el corazon de pensar que esto pudiera fallar.

    • Hola Alia, tienes que estar tranquila. Hay muchos casos de éxito con las cejas, pero esas personas no suelen escribir en los blog. Las personas que escriben en su mayoría son las que piden consejo y las que han tenido una mala experiencia, por tanto es normal que este tipo de comentarios se vean mas. Con la costra seguro que vas a perder pigmento, pero lo importante es lo que quede debajo. En cualquier caso te diría que hables con la profesional que te atendió para que te responda a cualquier duda o consulta que tengas. Es importante que estés tranquila y sigas las instrucciones.

  59. Sandra

    Buenas noches hace 8 dias.me.hice la.micropigmentacion de cejas y ya se.me.cayo la costra pero me las veo muyyyy oscuras y no.me.gusta sera que ya me.quedan haci o alos cuantos dias se ve el color real q queda gracias por su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *