10/05/2015 Mar Diaz

FIJACION DEL PIGMENTO. ¿INFLUYE EL GRUPO SANGUINEO?

Cejas naturales

Cejas naturales

La fijación del pigmento en cejas, labios y ojos es tema de debate en muchos de nuestros cursos de micropigmentación.

Son muchas las profesionales que piensan que el grupo sanguíneo afecta al resultado de la micropigmentación, que es un factor determinante a la hora de realizar un servicio de micropigmentación.

 

Desde el Centro de Micropigmentación Mar Díaz nos gustaría aportar información sobre este asunto tan debatido.

Todos sabemos que existen cuatro tipos de grupos sanguíneos en los humanos:

El A, el B, el AB y el O ¿Pero cuales son las diferencias entre unos y otros?

Para explicarlo en detalle deberemos considerar algunos aspectos:

Los hematíes son uno de los componentes de la sangre, también conocidos como “glóbulos rojos”. Los hematíes son unas células sin núcleo cuya misión es captar el oxígeno que nos entra por las vías respiratorias en la inspiración y llevarlo a las células, a la vez que recoger el anhídrido carbónico de las mismas y tasladarlo a los pulmones para ser expulsado por la ¿espiración?. Los hematíes son puros transportistas.

Encabezado cejas pelo a pelo sistema Mar Diaz

Encabezado cejas pelo a pelo sistema Mar Diaz

Las estructuras llamadas antígenos eritrocitarios (Glóbulo Rojo = Hematíe = Eritrocito) son las que determinan qué grupo sanguíneo tenemos cada una de las personas.

Todos disponemos de anticuerpos del grupo distinto al nuestro (este y otros temas complementarios se tratan en profundidad en algunos de nuestros cursos).

Cómo conclusión podemos decir que “El grupo sanguíneo no afecta al resultado final  de la micropigmentación”  

Los pigmentos utilizados, tanto en micropigmentación de cejas como en tatuaje, tienen una composición muy diferente a los antígenos eritrocitarios de cada grupo.

Siguiendo con esta serie de post en el siguiente os hablaremos de algunos aspectos de los pigmentos que SI pueden afectar al resultado final de la micropigmentación y por tanto impedir ofrecer un resultado perfecto.

¡Que paséis una buena semana¡

Mar Díaz

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentarios (10)

  1. Istela

    Hola soy Istela¡ me a gustado mucho de vostro tecnica de de las (cejas) ,pelo a pelo.
    Me gustarias que me informara: precio cuantos horas de duracion de del curso etc…

    gracias un saludo.

  2. vero

    Estoy interesada en el curso, pero no se si puede tomar en linea, que tiempo seria y cuanto valdria

  3. hola tengo 71 año , nunca me he tatuado las cejas cual seria lo aconcejable ya que he escuchado varias tecnicas vivo en medellin, y cual es el costo de cada tecnica y un tele fono donde se pueda llamargracias buena tarde odilia velasquez .o

    • Hola Odilia, en Medellín podemos recomendarte a una alumna que se ha formado con nosotros en España, nosotros no tenemos sucursal allí. Puedes enviarnos por favor por WhatsApp tu teléfono para pasarle el contacto. Nuestro WhatsApp es +34625136770 Un saludo

  4. Azalia Anzo

    Hola! Me encanta toda la información que dan, quisiera saber como puedo aprender mas,se que se requiere de la práctica en vivo, estoy en Austin Texas. Muchas gracias, saludos

    • Hola Azalia, un placer en hablar contigo aunque sea a través de este blog. De momento si estás en USA podemos ofrecerte cursos online o si te animas en Enero impartiremos cursos en Miami posiblemente. ¿Por que no nos envías un e-mail o un WhatsApp? Puedes escribirnos a escuelamardiaz@hotmail.com o +34625136770 y te mantendremos informada. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *