12/11/2012 Mar Diaz

Implantes Mamarios y Micropigmentación Capítulo I

 

En el Centro de Micropigmentación Mar Díaz, hemos desarrollado un método exclusivo para la reconstrucción y camuflaje de las cicatrices en el contorno de las areolas.

Iniciamos con este post un especial sobre los implantes mamarios y el uso de la Micropigmentación para camuflar las posibles cicatrices que esta técnica ocasiona. Esta técnica resulta imprescindible en el caso de tratamientos quirúrgicos por cáncer de mama.

La últimas técnicas desarrolladas en los tratamientos con implantes mamarios permiten unos resultados y apariencia de lo más natural. La micropigmentación es la herramienta perfecta para disimular y camuflar las pequeñas cicatrices que pueden quedar tanto en el contorno como en otras partes de la mama.

En las mamoplastias de aumento se combina la evolución de las nuevas prótesis mamarias con las técnicas de incisión. La técnica desarrollada en micropigmentación para camuflar y disimular las cicatrices en estos casos, se conoce como aplicaciones paramédicas.

Los implantes mamarios están contraindicados en mujeres que presentan alguna infección activa en su cuerpo, que puedan tener lesiones malignas o premalignas, mujeres con problemas de coagulación de la sangre o en la cicactrización de los tejidos, con problemas de inmunidad.

Las prótesis de mamas están formadas por una “bolsa” fabricada en silicona, las siliconas consisten en moléculas de silicio y oxígeno con grupos laterales de metilo. Son siliconas de grado médico y superficie lisa o rugosa. Su contenido puede ser de dos tipos. Un tipo de prótesis de gel de silicona y el otro de suero salino. Estos son los únicos modelos autorizados por el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la forma podemos encontrarlas más redondas o anatómicas y con una forma en teoría mas similar al pecho. El último modelo en aparecer es la prótesis anatómica asimétrica, con la que se intenta incluso mejorar la forma de las ya existentes y crear un efecto aún más natural.

Cualquier tipo de implante anatómico deberá ser colocado correctamente y con una orientación perfecta para garantizar el efecto estético. Esta orientación deberá mantenerse en el tiempo, de lo contrario obligaría a una nueva intervención.

El tamaño elegido para el implante deberá estar en consonancia con el tamaño de la paciente y su silueta, revisaremos su estructura corporal de perfil y de frente y buscando un consenso con sus deseos el profesional realizará el tratamiento.

En cuanto a la colocación del implante existen estas técnicas:

a)      La técnica submamaria (incisión en el surco bajo de la mama)

b)      La técnica periareolar (incisión en el límite inferior o superior de la areola)

c)      La técnica axilar (incisión en las axilas)

 En la fotografía podemos apreciar una de las técnicas en la que se realiza un dibujo  alrededor de la areola que será por donde se introduzca el implante.

En la técnica submamaria como la que vemos en la fotografía además de la cicatriz alrededor de la areola se ocasionan otras cicatrices. En algunos casos como la de la axila es imperceptible, no así la que se ocasiona debajo de la mama y en la que tendremos que utilizar la micropigmentación para disimularla. El efecto aplicando esta técnica será similar a un maquillaje apenas se notará, para ello crearemos un color con una mezcla de varios tonos los más similares a su piel.

La colocación de las prótesis puede realizarse:

a)      Entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, colocación submamaria o suprapectoral, como muestra la imagen de la izquierda.

b)   Debajo de este músculo, sobre la pared costal, colocación retropectoral, como podemos observar en la fotografía de la derecha.

En el siguiente post desde los Centros Mar Diaz seguiremos hablando de las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas y de cómo aplicamos la Micropigmentación en cada caso.

, , , , , , , , , ,

Comments (3)

  1. Rossy

    Hola, hace 10 días me hice una pigmentación en las areolas mamarias, debido a que tenía areola infantil y no me gstaba, pero oh!!! me quedaron feas sin color, solo se mira como una cicatriz a base de una pigmentacion mal realizada, que me sugiere hacer, porque mi esposo ya ni me quiere mirar, menos tocar, quedaron antiestéticas. Gracias

    • Mar Diaz

      Hola Rossy, si te parece puedes ponerte en contacto con nosotros. Mar Díaz en sus cursos a veces necesita modelos o casos prácticos para evaluar con los alumnos. Ella seguro que te podrá ofrecer alguna alternativa y de esa forma solucionar tu problema y volver a sentirte bien. Puedes llamarnos al 915280029 y reservar una cita o enviarnos tus datos al correo info@escuelamardiaz.com y nos pondremos en contacto contigo para fijarla. Gracias por contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido