• ¿Influye el grupo sanguíneo en la fijación de pigmentos?

    Esta es una de las grandes cuestiones que muchos profesionales se plantean cuando tienen problemas con la fijación de pigmentos. ¿Influirá el grupo sanguíneo de la persona en la que aplicamos la técnica?.

    Desde los Centros de Formación Mar Díaz  cuando comenzamos con la publicación de este blog, teníamos y seguimos teniendo como objetivo aportar luz en aquellas dudas en micropigmentación que surgen en muchos profesionales.

    Es por eso que desde el principio hemos querido incluir post con información sobre la técnica de micropigmentación evitando que el contenido de nuestro blog sea únicamente comercial.

    En estos artículos en los que hablaremos de si influye el grupo sanguíneo en la fijación del pigmento, hemos contado con la aportación de Jacob Hachuel  profesional residente en Ceuta y que trabaja dentro de la sanidad, del tatuaje y la micropigmentación y ex – alumno de nuestra escuela que actualmente tiene un blog propio sobre actualidad.

    Formación Mar Díaz - antígenos

    Es sabido que desde hace tiempo se han difundidos comentarios sobre que las personas del grupo sanguíneo O  muestran cierta tendencia a tener dificultades en la fijación de los pigmentos  en el momento de realizar una micropigmentación y en menor medida también en la realización de un tatuaje.

    El cuerpo humano está diseñado para defenderse de productos extraños a él. Uno de los tipos de defensa que utiliza es la creación de anticuerpos. Un anticuerpo es una estructura creada por el sistema inmunológico capaz de neutralizar un antígeno. ¿Y que es un antígeno? Pues se define como antígeno cualquier sustancia capaz de hacer el organismo fabrique un anticuerpo.

    El grupo sanguíneo influye en la fijación del pigmento

    Existen diferentes tipos de anticuerpos, pero todos tienen cosas en común: detectan, examinan y destruyen su correspondiente antígeno, y, además, hacen que el organismo “memorice” a ese antígeno para, en un futuro contacto con el mismo, la creación de anticuerpos se realice de forma automática e inmediata.

    La “capacidad antigénica” de una sustancia  se determina por la potencia de la respuesta inmunológica que es capaz de provocar ese antígeno. Cada sustancia tiene una capacidad antigénica diferente. En general las proteínas tienen una capacidad antigénica mayor, y los compuestos inorgánicos menor. Aunque como en todo hay sus excepciones.

    Aquí en donde entran los grupos sanguíneos.  Todos sabemos que existen cuatro tipos de grupos sanguíneos en el humano. El A, el B, el AB, y el O. ¿Qué diferencia a unos de otros? Vamos a intentar explicarlo, para ello os recomiendo que estéis al tanto de nuestra siguiente entrada en el blog.

    Nos vemos pronto, un saludo.

    Mar Díaz  

    Directora Técnica.

6 respuestas hasta ahora.

  1. […] la entrada anterior del Blog hablamos de antígenos  y de los grupos sanguíneos. En esta  ocasión profundizaremos en las […]

  2. Susana dice:

    Buenos días,

    Quisiera hacerle una pregunta haber si me puede ayudar…. me he decidido a hacerme la micropigmentación en ojos y labios, el caso es que ya llevo 3 sesiones y la tinta se me va completamente…como si no me hubiera hecho nada, la especialista me dice que puede ser debido a falta de hierro, pero me he hecho análisis y no tengo nada de eso….ella no me da ninguna explicación mas, me dice que es la primera vez en 20 años que le pasa eso. Ya estoy desesperada….sabría cual puede ser la causa??? las tintas que utiliza (según ella) son buenas.
    Muchas gracias!!!

    • Mar Diaz dice:

      Hola Susana, para poder ayudarte necesitaríamos algunos datos más. En algunas ocasiones el pigmento no se fija bien por varios motivos. Al pigmentar estamos trabajando con un organismo vivo y por ejemplo un simple medicamento puede afectar a la fijación del pigmento en una persona que ya tenga micropigmentaciones en otra zona del rostro. Si quieres puedes enviarnos una foto por whassapt al 0034625136770 y vemos como tienes ahora la micropigmentación y te formulamos algunas preguntar para intentar ayudarte. ¿Dónde resides?. Un saludo

  3. Celia Regina dice:

    Hola,
    He hecho una micro en los labios y me ha salido herpes o “calentura” y parece ser que es normal pero, ¿la trato como normalmente lo hago cuando me salen? O sea con zophiral?
    Gracias por su respuesta

    • Mar Diaz dice:

      Hola Celia, en cada caso el paciente tiene que seguir un protocolo. Lo mejor será que hables con la profesional que te realizó el servicio y ella te comente como tendrías que proceder. Si quieres puedes enviarnos una fotografia por whasspat al 625136770 y nosotros te podríamos orientar. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *