16/04/2014 Mar Diaz

LA TRICOPIGMENTACION Y SUS APLICACIONES

La Tricopigmentación puede ser la alternativa ideal al trasplante de cabello, aunque también resulta útil como complemento al mismo. Otras aplicaciones de la Tricopigmentación es la cobertura de cicatrices en el cuero cabelludo, ya sea porque se haya practicado una cirugía o por algún problema capilar, heridas, golpe, etc. Debemos destacar que la Tricopigmentación en cicatrices consigue un efecto óptico capaz de disimularlas o camuflarlas  sin que afecte a las mismas. No la elimina, pero sí la corrige.

Sobre la tipología de las cicatrices en la cabeza podemos decir que las más comunes son:

  • Cicatrices planas
  • Cicatrices abultadas
  • Cicatrices que cursan queloides.

De cada una de ellas hablaremos extensamente en próximos posts. Ahora el objetivo es dar a conocer los orígenes de esta técnica y sus aplicaciones.

El Centro de Micropigmentación Mar Díaz es uno de los pioneros en la aplicación de la Técnica de la Tricopigmentación en España. Son muchos  los alumnos que en la actualidad están trabajando ya esta técnica en sus establecimientos en España.

El Centro de Micropigmentación Mar Diaz trabaja desde hace más de 15 años con los productos Biotek. En la actualidad BIOTEK ha diseñado tres colores específicos para Tricopigmentación que permiten ofrecer un trabajo muy profesional al cliente.

El color denominado TRICO 1 de BIOTEK sirve para crear un efecto o textura en el cuero cabelludo y preparar la zona. Como veremos en próximas entradas la piel del cuero cabelludo tiene unas características muy especiales.

El color denominado TRICO 2 de BIOTEK permite crear espacios entre el diseño de pelos que los realizaremos con el color TRICO 7 de BIOTEK, un color oscuro que nos permitirá crear el efecto de pelo rapado.

CASO PRÁCTICO

Relleno superior 2b_marca con tricopigmentaciónRelleno superior 1_marca1

En el caso práctico vemos un paciente con falta de cabello en la zona frontal, frontal alto y coronilla y como en una sesión se ha cubierto la zona “frontal alto” y “coronilla”, mediante una de la técnicas desarrolladas por el Centro de Micropigmentación Mar Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comentarios (12)

  1. juan

    Dónde está su clínica? necesito hacerme tratamiento de micropigmentación por alopecia en mm cuero cabelludo. gracias

    • Hola Juan, estamos en Madrid. ¿Dónde te encuentras tu? Tenemos un tratamiento que seguro que te va bien la Tricopigmentación, las opiniones de los clientes por sus resultados son muy buenas.

  2. Javividor

    Hola! Muy interesante! Tengo una duda… qué diferencias hay entre lo que se conoce como Micropigmentación capilar y Tricopigmentación??
    Gracias de antemano.

    • Hola Javividor, sobre tu pregunta…Básicamente es lo mismo, tricopigmentación es la palabra más técnica y pigmentación capilar o micropigmentación capilar es un término más compresible para el cliente final. Espero haberte resuelto tu duda, recibe un saludo

  3. Adriana

    Buen dia le consulto:
    a) la tricopigmentación puede afectar negativamente al foliculo piloso?
    b) si se hace tricopigmentacion puede crecer pelo en el mismo lugar pigmentado?

    • Hola Adriana, la tricopigmentación suele realizarse en personas que no tienen cabello, como un complemento de la cirujia y por tanto no tiene efectos secundarios. Puede emplearse incluso en cicatrices. Por tanto, con relación a tu pregunta, no afecta negativamente al foliculo piloso y si tienes todavia el foliculo activo puede salir algún pelo en el lugar pigmentado. Esperamos haberte ayudado, un saludo

  4. Felix Joet TexidorColon

    La tricopigmentacion puede ser permanente y si no lo es pregunto cuanto tiempo dura ese resultado ?

    • Hola Felix, la tricopigmentación dura mucho tiempo. Depende del tipo de cuero cabelludo y el estado de salud de la persona, me refiero si toma mucha medicación o no, etc. Se aplican unos pigmentos especiales y quizás se requiere un repaso a los 3-4 años, que no tiene nada que ver con el trabajo inicial, es más bien para poder volver a crear espacios para dibujar los pelitos de nuevo. Si deseas más info, puedes enviarnos una foto para valorar por whatsap a este teléfono 615990137

  5. Ariadna

    Hola, mi marido tiene calvicie vll pero tiene problema de acne juvenil en el cuero cavelludo y no puede raparse al 0. Para que le quede bien de los lados ( su pelo)con la parte frontal micropigmentada, a cuantos mm maximo podria pelarse para no ver la diferencia?

    • Hola Ariadna, tendríamos que ver alguna foto de tu esposo, asi sin más no puedo aconsejarte. Lo siento. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *