• Los inicios de la micropigmentacion de cejas

    Ser emprendedora no es nada fácil y quien diga lo contrario miente. Si además eres mujer con hijos a tu cargo y sin experiencia en el mundo empresarial el camino se hace más difícil todavía. Lo positivo es que a pesar de esos aspectos, que pueden parecer impedimentos al final se puede conseguir.

    Yo llegue a la Micropigmentación de forma casual, como a otras muchas cosas en mi vida. Trabajaba en Antena 3 TV gestionando maquillaje, peluquería y estilismo en un plató y era una profesional inquieta siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades. Un día y de forma casual llegue a tener conocimiento de que existía una técnica para pigmentar las cejas en aquellas personas que no tenían pelo o que lo tenían muy pobre. Era lo que se conocería como maquillaje permanente.

    La micro requiere presición metodo Mar Diaz

    La micro requiere presición metodo Mar Diaz

    La herramienta para maquillaje permanente que entonces se utilizaba era muy rudimentaria un palito de un material similar al bambú en el que se introducía una aguja, con esa aguja y con unos determinados movimientos se introducía una tinta, antes se llamaba así al pigmento, con un color similar al cabello de la persona.

    La idea era buena, dar solución a un problema estético de una forma más o menos definitiva en el tiempo; el problema estaba en que la herramienta era poco sofisticada, con un sistema un poco rudimentario. El profesional debía tener muy buen pulso y ser muy preciso en la introducción del pigmento en la ceja para que el resultado fuera lo más regular posible.

    Otro problemilla eran los pigmentos, los colores no eran demasiado naturales y además con el paso del tiempo el tono se modificaba, aún a fecha de hoy y hace casi 25 años seguimos encontrando restos de esos pigmentos en algunos pacientes. Cejas rosadas, anaranjadas o grisáceas.

    Yo no encontraba ninguna manera en España de aprender algo más sobre esta técnica que me parecía muy interesante y que podía aportar muchas ventajas a la estética de muchas mujeres. Investigando encontré una empresa americana y allí que me fui, a USA sin mucho conocimiento de inglés, pero con muchas ganas de aprender algo nuevo.

    Os seguiré contando el universo en torno a la Micropigmentación que descubrí en Estados Unidos en el año 1992.

    ¡Que tengáis una buena semana¡

    Mar Díaz

8 respuestas hasta ahora.

  1. Elizabeth dice:

    Hola buen dia tengo una gran inquietud yo tome un curso pero siento que no fue lo suficiente lo que se aprecio muy escaso de prácticas en diferentes técnicas y eso hace que a uno le quede ese vacío y bueno mi sueño como el suyo es ir más allá para aprender siento que me falta más en técnicas, y bueno he aquí veo que hay distintas máquinas al trabajar yo solo tengo un Dermografo manual y un Pen que diseño que se hace la técnica pelo a pelo pero no puedo hacerlo necesito ud en que me puede orientar más que confunde esta personas que me enseñó esta técnica en el seminario que no todos los pigmentos son iguales que si es el gel es para pelo a pelo y en glicerina es para sombreado que confusión para mi me siento confusa pero jamás rendida saludos desde Ecuador -Guayaquil

    • Mar Diaz dice:

      Hola Elizabeth, mucho gusto de hablar contigo aunque sea con cierto retraso. Para poder orientarte y resolver esas dudas que tienes sobre las técnicas de micropigmentación en cejas te recomiendo nuestra master Class de cejas online o una clase magistral con Mar Diaz nuestra directora por Skype, será la manera más directa de que retomes el aprendizaje preciso de la técnicas de micropigmentación en cejas. Contacta con nosotros por WhatsApp al +34625136770 por email a escuelamardiaz@hotmail.com
      Hasta entonces recibe un saludo

  2. Fatima dice:

    Quiero información sobre los cursos y precios ,teléfono 697878736

  3. Maria Jesus dice:

    Quiero informacion sobre el curso de micropigmentacion

  4. silvia monica gnappa dice:

    hola buenas tardes mi consulta es saber si ustedes hacen la micropigmentacion pelo por pelo ya que yo me hice algo parecido pero se nota que es un tatuaje y no se ve natural

    • Mar Diaz dice:

      Hola Silvia, si nosotros realizamos la micro de cejas pelo a pelo y el microblading. Puedes solicitar una cita informativa en el teléfono 915280029
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *