16/03/2018 Equipo Mar Díaz

¿Microblading para hombres? Consigue la mirada que deseas

MicropigmentacionMarDiaz-cejas-microblading-masculinas

Los tratamientos estéticos han dejado de ser un tema ajeno a los hombres. Se concebían como aspectos relacionados con el mundo femenino y ni si quiera los centros de belleza ofrecían sus servicios pensando en el público masculino. Pero eso ha cambiado y cada vez son más los hombres que demandan tratamientos para mejorar su imagen.

Uno de los aspectos que más suele preocupar al público masculino es el aspecto de sus cejas. Esa zona del rostro tiende a cambiar con el paso del tiempo, pierden espesor y definición y, en ocasiones, pueden llegar a alterar en gran medida la expresión de la mirada y el rostro en general.

Aunque el microblading es una técnica que se ha vuelto muy popular entre las mujeres, también puede resultar muy útil para los hombres en este aspecto. A través del diseño de cejas pelo a pelo se consigue rediseñar o corregir las cejas, contribuyendo a conseguir de manera sutil una simetría que ayude a mejorar la expresión y la estructura facial.

Por otro lado, el efecto pelo a pelo permite conseguir un diseño adaptado a las necesidades y gustos de cada cliente debido al resultado natural e hiperrealista y permitiendo mantener el estilo o la apariencia deseada.

El procedimiento requiere de una alta especialización por parte del profesional que lo lleve a cabo, ya que es una técnica que introduce el pigmento en la piel de forma manual. A diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, se van diseñando y trazando los pelos uno a uno en la ceja. El resultado dependerá en gran medida de la mayor o menor destreza con la que el profesional.

Durante el proceso se usa un lápiz y una aguja especial llamada tebori mediante la cual se deposita el pigmento en las primeras capas de la dermis -a diferencia de la micropigmentación, que esparce el pigmento-. Se consigue así rellenar una ceja e incluso lograr un efecto 3D.

Como en la micropigmentación, es importante que el técnico preste atención a los detalles y realice un trabajo meticuloso y nada apresurado.

¿En qué casos puedes recurrir al microblading de cejas?

  1. Si tienes poco vello o cejas casi inexistentes. En este caso, el microblading te permite corregir el espesor y la forma, así como crear el contorno para conseguir una ceja definida y con un efecto totalmente natural.
  2. Si tienes algunos huecos más despoblados. La técnica pelo a pelo consigue camuflar esas zonas de una forma muy sutil. Simplemente será necesario dibujar pelos en las zonas en las que sea más escaso.
  3. ¿Tienes alguna cicatriz de piercing? El microblading es ideal también para camuflar este tipo de imperfecciones en las cejas. La cicatriz queda escondida debajo de los pelitos creados con el tebori y pasa totalmente desapercibida.
  4. Si tienes las cejas muy delgadas. Si lo que buscas es modificar el tamaño o la forma de tus cejas, gracias al microblading conseguirás el grosor deseado o la forma perfecta.

En Micropigmentación Mar Díaz ofrecemos un servicio especializado, de mano de profesionales cualificados en términos de micropigmentación y microblading. Si estás interesado en nuestros tratamientos ponte en contacto a través del Whatsapp (+34) 615 990 137.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *