03/01/2017 Mar Diaz

Microblading y la normativa sanitaria

El Microblading en cejas y la técnica pelo a pelo, ha entrado con fuerza en el mercado, y parece que para quedarse. Pelo a pelo una técnica importada de oriente y desarrollada en los últimos tiempos en Europa. En la Escuela Mar Díaz hemos sido pioneros en impartir cursos en esta materia tanto en España como en Latinoamérica.

En Escuela Mar Díaz tenemos disponibles dos formatos de cursos de Microblading:

  1. La Master Class: ideal para aquellas personas que desean conocer el Microblading, pero todavía no están seguros de iniciarse en esta técnica.
  2. El Curso Profesional de Microblading: un curso completo que incluye todo lo necesario para comenzar a realizar trabajos y sesiones con este tipo de técnica entre tus clientes.

Entre las ventajas que encontramos con esta técnica para el diseño de las cejas pelo a pelo encontramos:

  • Conseguir un efecto de realismo y naturalidad en el diseño de la cejas pelo a pelo.
  • Adaptable a todo tipo de cejas, con más o menos pelo.
  • Durabilidad del trabajo en torno al año o año y medio, dependiendo del tipo de piel y cuidados posteriores.

Sesión de Microblading en cejas por Mar Díaz

 Normativa sanitaria en trabajos de Microblading

Hoy quiero hablaros del material que utilizaremos para realizar este técnica y sobre todo de las medidas de higiene y seguridad, tanto para nosotros como aplicadores, como para el cliente. Debemos evitar exponernos a riesgos de contagios indeseados, virus, bacterias, etc. El material deberá ser de un solo uso y en ningún caso utilizar material que no sea de usar y tirar.

Para trabajar el Microblading empleamos el siguiente material:

  • Material de protección, mascarillas. Os mostramos el nuevo tipo de mascarillas de plástico Mascarilla rígida blanca de la tienda online Salvador Córdobareutilizable  con un tratamiento anti-bacterias. Este tipo de mascarillas es muy útil, segura y además nos permite la comunicación con el cliente sin estropear nuestro maquillaje.
    —-> Comprar mascarilla rígida en salvadorcordoba.com
  • Guantes y ropa de trabajo, que será diferente a la ropa utilizada para la calle, como indumentaria.
  • Herramientas como el tebori. Existen diferentes tipos de teboris, con formas, colores y materiales diversos.Todos estas herramientas deberían poderse esterilizar en un auto-clave, pero no es así. Ningún profesional está esterilizando el material. Está exponiendo a su cliente y a el mismo a un riesgo de contagio seguro. Es necesario utilizar teboris de un solo uso, de material plástico, de usar y tirar.

Ejemplo de diferentes teboris desechables utilizados en la técnica de microbladingEn la fotografía os mostramos un par de modelos de tebori. Estos teboris son de material plástico.
Son de un solo uso y en un solo cliente. Por tanto, ofrecen las máximas garantías y seguridad. Si solo cambias la cuchilla y mantienes la base, estas exponiendo a tus clientes y a ti a un contagio seguro.

El precio de material es más que razonable y plenamente asumible dentro del coste de una sesión de Microblading.

Y recuerda que si quieres obtener más información sobre cursos de microblading y herramientas que cumplen la normativa europea puedes ponerte en contacto aquí, o llamarnos al +34 915 280 029 o enviarnos un WhatsApp al +34 625 136 770.

Mar Díaz.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido