19/01/2017 Mar Diaz

Microblading: la técnica para las cejas pelo a pelo

El Microblading es una técnica que se está imponiendo para el diseño y realización de las cejas pelo a pelo. A diferencia de la micropigmentación de cejas, la técnica de microblading no requiere máquina, por tanto la inversión inicial para el profesional es inferior.

El Microblading, es un complemento ideal para las profesionales que se dedican al diseño de cejas con hilo o con pinza, maquilladores, estilistas, etc, ya que ayuda a dar forma a la ceja, intensificando algunas zonas donde hay menos pelo. Permite modificar el encabezado de las cejas, alargarlas o simplemente crear un punto alto más atractivo.

¿Cómo se realiza el microblading

Para realizar el diseño de pelo a pelo en la ceja, primero deberemos tomar medidas exactas. Revisar las cejas que nos trae nuestro cliente y tomar como referencia la ceja que consideramos como “más perfecta”. Este protocolo de trabajo nos permitirá obtener el mayor rendimiento de la ceja que nos traiga nuestra cliente y compensar las asimetrías que se presenten entre ambas..

¿Cuál sería el siguiente paso en la técnica de cejas con microblading

Para tomar las medidas en las cejas de forma más exacta utilizaremos el calibre. Una herramienta muy útil y que facilita el trabajo al profesional. Una vez que tengamos el diseño de cejas completo, pasaremos a fotografiarlo y mostrárselo a nuestros clientes, si nos da el visto bueno, tendríamos ya el dibujo definitivo y podríamos comenzar con la elección del color.

¿Cómo seleccionamos el color para cejas en cada cliente? 

Si no tienes conocimientos de maquillaje, quizás te interese tomar un curso de colorimetría. Nosotros podemos ofrecerte uno muy completo en formato online. A través de este curso podrás adquirir los conocimientos que precisas para realizar una elección de color adecuada en cada cliente.

¿Es importante el fototipo de nuestra cliente? 

Si, por supuesto. El Fototipo determina el color de la piel de nuestra cliente, tanto en altura de tono, más claro o más oscuro, como en el cambio que se puede producir si pigmentamos con un color u otro. Todos estos aspectos nosotros los explicamos en nuestros cursos de microblading, ya sea en el formato “Master Class” o en el formato “Curso Profesional de Microblading”.

Una vez determinado el fototipo, podemos analizar si existe algún subtono, aspecto este último básico para el resultado a largo plazo del microblading.

Antes y después de una segunda sesión de Microblading con Mar Díaz 1 mes y medio después

 

En las fotos os mostramos el resultado de un trabajo de microblading a los 45 días de haberse realizado la sesión. Como se puede observar el color ha bajado, se muestra más natural y los pelitos en algunas zonas han perdido un poco de intensidad, pero aun así conservan la forma y el diseño de las cejas. La 2º fotografía muestra el resultado de la ceja recién finalizado el retoque del microblading. Simplemente hemos intensificado el color y añadido algún pelito, en zonas que han quedado un poco más despobladas.

Y recuerda que si quieres obtener más información sobre cursos de microblading y herramientas que cumplen la normativa europea puedes ponerte en contacto aquí, o llamarnos al +34 915 280 029 o enviarnos un WhatsApp al +34 625 136 770.

Mar Díaz.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido