• MICROPIGMENTACION ONCOLÓGICA

    Hoy queremos hablaros de una de las aplicaciones más interesantes de la Micropigmentación, lo que se conoce como Micropigmentación Oncológica y que entra dentro de las aplicaciones denominadas paramédicas.

    Cada año más de 15.000 mujeres sufren en España un cáncer de mama y la franja de más riesgo se sitúa entre los 45 y 55 años.

    Os adjuntamos un link con información al respecto.

    http://www.slideshare.net/guest0605f59/cancer-de-mama-4102369

    Afortunadamente también cada vez más mujeres consiguen superar esta enfermedad y seguir viviendo.

    En el área estética también hemos conseguido muy buenos resultados, la cirugía reconstructiva en los últimos años ha experimentado un importante avance y acompañando a la misma la técnica de Micropigmentación Oncológica.

    Cada vez más hospitales públicos y clínicas privadas están creando áreas especializadas en este técnica, para una vez que las intervenciones han finalizado y la mama comienza a recuperarse, poder finalizar el apartado estético con la Micropigmentación Oncológica.

    Mar Díaz, ha sido una de las pioneras en España en la aplicación de esta técnica. Ella inició su formación en esta área en el año 1991 en Estados Unidos, cuando en  esas fechas en España ni siquiera se conocía el uso y las aplicaciones de la Micropigmentación.

    Desde entonces han pasado más de 22 años y muchos de los profesionales que actualmente trabajan la técnica han sido alumnos de Mar Díaz. Ella ha sido invitada a Congresos nacionales e internacionales, como experta y muchas son las mujeres a las que esta técnica ayuda a sentirse de nuevo a gusto con su imagen.

    Dentro de la Micropigmentación Oncológica podemos decir que se incluyen dos servicios:

    a)      La reconstrucción de las cejas, que debido a los tratamientos con Quimioterapia hacen que la paciente pierda hasta casi el 100 % del pelo de las cejas.

    b)      La reconstrucción de la areola mamaria y el camuflaje de las cicatrices creadas en la zona cercana a la intervención.

    El paciente de Micropigmentación Oncológica precisa de un trato esmerado y muy personal.

    Mar Díaz es una experta coach, siendo una de las primero ocho personas que estudiaron esta técnica en España, aplica dichas enseñanzas en los servicios de Micropigmentación Oncológica, en los que el factora humano y personal es altamente importante.

    El trabajo de reconstrucción con Micropigmentación, se realizará al final de la cirugía reconstructiva cuando el cirujano en caso de  colocar el injerto para darle relieve al pezón haya finalizado su trabajo.

    El especialista tendrá que tomar la referencia del color de la piel, tono y subtono de la areola espejo, para de esa forma diseñar y preparar el pigmento que tendrá que aplicar en la areola que deberá reconstruir.

    Os mostramos algunas fotografías y en los siguientes post hablaremos de forma más extensa sobre el resultado y los cuidados posteriores que tendría que seguir la paciente, así como de la Micropigmentación Oncológica en cejas.

    A continuación os mostramos un caso practico en el que se han realizado los siguientes pasos:

    1.- Se aprovecha la rugosidad creada por el injerto de piel para elaborar el diseño y crear un efecto pezón Fotos 1 y 2 (de frente y perfil) 

    Puede observarse la mama después del implante realizado, en el que se ha generado una pequeña rugosidad para crear el pezón, lo que nos sirve de partida para diseñarlo.


     

     

     

     

    Observamos el efecto del injerto y el marcaje de lado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    2.- Se reconstruye la areola por completo y se diseña el pezón con un efecto que crea un volumen óptico real 

    Efecto de la areola y el efecto del pezón creado una vez finalizado y en el mismo día.

     

     

     

     

     

    3.- Se igual el color en la otra areola no intervenida para crear un efecto totalmente natural.  

     Reforzamos e igualamos el color de la otra areola para crear un efecto de armonía.

    Si estás interesado/a en formarte con nosotros puedes enviarnos un e-mail solicitando información de nuestros cursos a escuelamardiaz@hotmail.com o si lo que te interesa es acudir a una consulta sin compromiso con Mar Díaz llamarnos al teléfono 91 5280029.

11 respuestas hasta ahora.

  1. inmaculada dice:

    hola son los mismos pigmentos que el facial?.y como lo rellenais haciendo circulos?.Y que agujas es la mejor para este trabajo?.Y tiene que tener mucha practica en micropigmentACION, PARA HACER LA AUREOLA POR SER MAS DELICADO? o con el curso de paramedical es suficiente.

    • Mar Diaz dice:

      Hola Inmaculada, las aplicaciones paramédicas o la micropigmentación oncológico requieren unos conocimientos especializados, un equipo con altas prestaciones y por supuesto como tu preguntas que te permite trabajar con diferentes agujas. Tenemos que crear efectos en las areolas, rugosidades, claro/oscuro, etc. Siempre nos gusta orientar y evaluar al alumno que se inicia en este tipo de técnicas. Si estás interesada Inmaculada llámanos al teléfono 91 5280029 y lo hablamos personalmente. Gracias por participar en nuestro blog.

  2. ana gil dice:

    Gostaria de saber quando há curso de dermopigmentaçao oncologica

  3. elivette diaz dice:

    saludos, quisiera saber si ofrecen cursos en Estados Unidos. Es para ofrecer servicios a pacientes con mastectomias…. le agradezco la ayuda que me puedan brindar.

    • Mar Diaz dice:

      Hola Elivette, nos alegramos que nos contactes desde tan lejos.

      Mar Diaz, nuestra directora estuvo hace poco en Miami y tiene proyectos allí. Nos quedamos con tus datos y te avisaremos de próximos eventos. ¿En que ciudad de Estados Unidos resides?. También estamos desarrollando vídeos y cursos Online para aquellos clientes que como tu están lejos. Un saludo

  4. Rossy dice:

    Hola Ana, podrías sugerirme qué hacer ante una mala aplicación de pigmentación de areola mamaria, debido a que hace 15 días me la realizaron y se fue el pigmento junto con una pequeña costra tipo telita de cebolla, ahora quedaron feas porque se miran como si hubiera sufrido alguna quemadua en el área donde me la aplicaron y el color es rosado muy bajito y mi areola natural es café obscuro, me hice este trabajo porque soy de areola infantil. Ahora se miran antiestéticas y no se qué hacer??? por su sugerencia gracias.

    • Mar Diaz dice:

      Hola Rossy, sobre tu consulta puedes fijar una cita sin compromiso con Mar Diaz, que es la persona especializada en Micropigmentación oncológica y ella te orientará que es lo mejor en tu caso. Tienen que transcurrir al menos 3 semanas desde la aplicación anterior del pigmento. Puedes llamarnos al teléfono 915280029 o enviarnos un e-mail con el asunto “consulta o cita” al correo info@escuelamardiaz.com. Un saludo

  5. […] medicina estética?. ¿Deseas ampliar servicios en tu centro?. Ahora puedes hacerlo ofreciendo un nuevo servicio a tus clientes con la micropigmentación […]

  6. Tania dice:

    Estoy pensado realizarme la micropigmentación en la areola. Fui intervenida en la mama hace 2 años. ¿Ha pasado suficiente tiempo?.¿Podría hacerlo ahora, aunque me marche de vacaciones en Agosto?.

    • Mar Diaz dice:

      Hola Tania, gracias por tu contacto. En tu caso, ya ha pasado suficiente tiempo desde la operación para realizarte el servicio de embellecimiento de mamas. Respecto a las vacaciones, no tienes de qué preocuparte siempre y cuando no expongas la zona tratada al sol y estés los 10 días posteriores al tratamiento con los cuidados recomendados por la especialista. si lo deseas, puedes llamarnos al 915280029 para conocer más en detalle tu caso y asesorarte sin compromiso sobre las opciones disponibles. Esperamos tu contacto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *