26/07/2013 Mar Diaz

Micropigmentacion Oncológica, preguntas más habituales

Desde hace tiempo, al Centro Mar Díaz, nos llegan de forma habitual muchas consultas sobre la técnica de micropigmentación oncológica. Hemos pensado que la forma más útil de responderlas es desde este blog.

tratmiento de micro-pigmentación oncológica

Algunas de esas preguntas son las siguientes:

Me van a intervenir próximamente ¿Cuándo sería mejor hacerme la micropigmentación?

En el tratamiento de la micropigmentación oncológica existen dos etapas:

A) Los tratamientos que se deben o pueden realizar antes de la intervención como son, la pigmentación en cejas y el dibujo de la línea en ojos.

B) Los tratamientos que se deberán hacer después, como son la reconstrucción de la areola y el camuflaje de cicatrices.

Por tanto si la finalidad es tener unas cejas perfectas y/o una línea de pestañas marcada con el objetivo de reforzar la línea de expresión,  lo ideal será acudir a una profesional antes de la intervención. Antes de recibir tratamiento con medicación o quimioterapia, el pigmento tendrá mucha más fijación y permanecerá por más tiempo en la piel.

En las cejas, la técnica ideal es la realizada pelo a pelo creando un efecto de volumen y naturalidad muy similar a nuestras propias cejas.

¿Se utilizan los mismos colores para todas las areolas?

No, como ya comentamos en una entrada anterior, lo habitual es que la areola que diseñemos tenga como referencia la areola natural de nuestro cliente.

Desde Salvador Córdoba Micropigmentación hemos diseñado 3 pack de colores para areolas tomando como referencia los tonos más empleados. Los encontrarás en su tienda online.

– Pack areolas marrones, contiene los colores más habituales para crear areolas de este color. Con el contenido del pack podremos crear el fondo de la areola, el efecto de rugosidad y los claro/oscuros.

– Pack areolas rosadas, con el color más claro del pack crearemos un fondo natural, con el resto de tonos podremos crear efectos de volumen, ramificaciones sanguíneas, etc.

– Pack areolas naranjas o beige, estas areolas son las más difíciles de crear. Los tonos naturales similares a la piel requieren de una gran destreza a la hora de efectuar las mezclas. Con este pack podrás diseñar y pigmentar unas areolas muy naturales.

¿Son necesarias varias sesiones?

Si las cejas y/o la línea del ojo son realizadas con un equipo de altas prestaciones es muy probable que con una sola aplicación tus cejas queden perfectas. En este caso una revisión posterior te permitirá evaluar el resultado.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de micropigmentación oncológica deberás acudir a un profesional acreditado y cualificado, te invitamos a consultar nuestra web www.micropigmentacionmardiaz.com donde en breve os mostraremos los profesionales más acreditados en cada ciudad.

Si estás pensado en realizar un curso sobre esta materia, micropigmentación, micropigmentación oncológica, tricopigmentación, puedes enviarnos un e-mail a cursos@escuelamardiaz.com solicitando información.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios (6)

  1. Dra. Suarez

    Buenas tardes, he visto en su web que tienen cursos de micropigmentación para pacientes oncológicos, ¿Podrían enviarme un programa del curso?. Gracias

    • Jessica

      Muchas gracias por escribirnos. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para enviarte el programa de cursos de Escuela Mar Díaz, próximas convocatorias y como se realizan las prácticas reales con modelos. Un cordial saludo.

  2. maria

    hola queria pedirte por favir si no te molesta sesorrme, hace unos mese me hicieron una drmo en labios desgraciadamente no se porque un labi el suerior me quedo mas oscuro y con trZO MUCHO MAS GRUESO QUE EL RSTO , LA VERDAD NO SE DONDE IR Y QUE HACER , FI CONSUKTANDO Y ME DICEN DE HACER OTRA DERMO , NEUTRALIZAR O ACLARAR CON UN TONO PIEL , YO NE SE EN QUE CONFIAR PORUE NO QUIERO QUEDAR PEOR DE LO QUE ME VEO ME ESTUVIEON HACIENDO PUNTA DE DIAMANTE Y COLOCANDO ACIDO MANDELICO AL 50 ALGO ACLARO PERO SE SIGUE NOTANDO TAMBIEN ME PUSE HIDROQUINONA PERO COMO TE REPITO NO SE QUE HACER POR OTRO LADO ME HABLAN DE LASER QPERO ES EFECTIVO ? O ME VA A DEJAR CICATRIZ AGRADECERIA INFINITAMENTE TU ASESORAMIENTO

    • Hola Maria, nos gustaría ayudarte pero con los datos que nos comentas no podemos hacernos una idea. ¿Dónde resides?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *