¿Me puedo borrar las cejas si no me gustan? #CejasPerfectasConMarDíaz

¿Es posible borrar las cejas realizadas con micropigmentación o microblading que no han resultado ser lo que esperábamos? ¿Se puede corregir de algún modo la forma o el color para conseguir un diseño perfecto? A la hora de ponernos en manos  de un especialista para borrar las cejas después de realizarnos un tratamiento de micropigmentación o microblading de cejas es muy importante informarse sobre su trayectoria, metodología de trabajo y dominio de la técnica para asegurarnos de que el resultado va a ser el esperado. Sin embargo, cada vez son más las personas que acuden a nuestro centro para preguntar de qué forma pueden eliminar o corregir las cejas porque no están contentas con el resultado. A continuación os contamos los tratamientos más recomendados en función del estado en el que se encuentren vuestras cejas o del tipo de corrección que queráis realizar.

BORRADO LÁSER

El tratamiento de borrado de cejas con láser es el indicado para aquellas personas que quieran eliminar su ceja por completo. Antes de proceder al borrado es necesario realizar un estudio previo para conocer cómo ha sido realizado el trabajo de micropigmentación o microblading, el estado del mismo (debe de haber pasado un plazo de entre 7 y 10 días para garantizar la consolidación del pigmento) así como los cuidados que el cliente ha realizado sobre la zona tras la sesión de pigmentación y antes de borrar las cejas.

El tipo de láser utilizado para el borrado de micropigmentación es el láser Q-Switched, que reduce el tamaño de las partículas del pigmento hasta hacerlas desaparecer. El número de sesiones dependerá de cada caso, por lo que es imprescindible realizar una evaluación previa por parte de un especialista.

DESPIGMENTACIÓN O ÁCIDOS

Este tratamiento es el indicado para eliminar pequeñas zonas de la ceja, como el final o el inicio, la separación entre ceja y ceja… La aplicación de los productos de despigmentación se realiza con la máquina de micropigmentación y no es un método recomendado para eliminar la ceja completa, ya que puede resultar un poco agresivo si se emplea en superficies de piel más amplias.

CORRECCIONES Y MATIZACIONES

Si en lugar de eliminar la ceja lo que queremos es corregir el color de una micropigmentación, lo ideal es recurrir a productos matizadores que nos ayuden a compensar el tono rojizo, azul, verde o violáceo que algunas veces adquiere el pigmento. Esta corrección o matización se realiza con pigmentos específicos para ese fin y se aplican con la máquina de micropigmentación. La firma Biotek nos ofrece la línea Mixing Colors, una amplia gama de pigmentos correctores que nos ayudarán a corregir los colores indeseados.

Comments (2)

  1. Silvana

    Por qué es necesario esperar 7-10 días a la consolidación del pigmento para utilizar el láser Q-Switched si justamente lo que se quiere hacer es borrar el pigmento? Parecería ser que si intentamos borrar antes de que se consolide justamente, debiera ser más fácil lograrlo.

    • Equipo Mar Díaz

      Hola Silvana, muchas gracias por tu consulta. Es necesario esperar al menos durante el periodo de consolidación del pigmento (incluso durante un periodo superior) ya que estamos trabajando sobre una piel que está en proceso de cicatrización. Si aplicamos el láser sobre la zona inmediatamente después de introducir el pigmento, corremos el riesgo de eritemar en exceso la piel y dificultar dicho proceso de curación. Sí es conveniente actuar lo antes posible, pero siempre respetando los tiempos de recuperación de la piel para evitar dañarla. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido