• Tricopigmentación: Una alternativa a la calvicie mediante micropigmentación

     

    Existen múltiples enfermedades cuyo denominador común es la pérdida de cabello, pero no todas ellas responden a una misma causa, ni podemos establecer igual pronóstico ni tratamiento.

     

    Cuando la pérdida del cabello es debida a una alteración de su ciclo de crecimiento y queda el folículo indemne, la alopecia se podrá recuperar una vez que se haya tratado la causa. Algo que sucede por ejemplo, en momentos de mucho estrés, mala alimentación, carencias de vitaminas y minerales.

    La micropigmentación capilar es una alternativa a la alopecia

     

    Sin embargo, cuando la pérdida de cabello se debe a la presencia de una cicatriz que ha destruido el folículo, bien sea por un traumatismo o por enfermedades entre ellas de la piel, no hay posibilidad de recuperar el cabello, ni hay tratamiento capaz de regenerarlo.

     

    El crecimiento del pelo ocurre en varios ciclos en los que se pueden identificar distintas fases: una de crecimiento activo (fase anágena) que dura entre dos y seis años, otra de reposo o transición (fase catágena) que tan solo dura de siete a quince días y por último la fase en la que se produce la caída (fase telógena) que puede tener una duración de dos a cuatro meses.

     

    Como alternativas a la alopecia existe el trasplante de cabello y como novedad el equipo de Micropigmentación de los Centros Mar Díaz os presenta la tricopigmentación. Una nueva técnica que permite disimular la calvicie representando lo que se conoce habitualmente como “cabello rapado”. El efecto resultante es muy natural.

     

    Mar Díaz - tricopigmentación es micropigmentación capilar

     

    La técnica consiste en crear en el cuero cabelludo el efecto pelo a pelo, se pueden cubrir grandes zonas o pequeñas como entradas, patillas, coronilla, etc.

     

    La técnica de la Tricopigmentación es una nueva posibilidad y servicio que pueden ofrecer los técnicos en Micropigmentación, una autentica novedad en España. Si quieres recibir información sobre nuestros cursos puedes enviarnos un e-mail a info@escuelamardiaz.com nuestro equipo de asesoras de formación estarán encantados de responder a tus consultas.

14 respuestas hasta ahora.

  1. Inka Sanz Andres dice:

    Me gustaria informacion sobre los cursos de tricopigmentacion, en que consisten, precio, fechas etc… Muchas gracias

    • Mar Diaz dice:

      Hola Inka, gracias por tu interés en nuestro curso. En breve, uno de nuestros asistentes de formación se pondrá en contacto contigo vía email para ampliar información sobre el curso y precios. La próxima fecha prevista para realizar el curso, será el 9 de octubre, ya estamos cerrando matriculas.
      Un saludo Inka

  2. Mercedes Benito dice:

    Hola, me gustaría saber si la técnica de la Tricopigmentación sirve para camuflar calvas debido a un accidente y que ha dejado una cicatriz y que tipo de técnica se utilizaría.

    • Mercedes Benito dice:

      Hola Merche, ante todo gracias por participar en nuestro Blog.

      La Tricopigmentación es una técnica que tiene muchas aplicaciones entre ellas la de cubrir calvas, ya sean producidas como es en el caso que comentas por un accidente o simplemente por pérdida de cabello.

      También se utiliza como complemento en los trasplantes de cabello o en zonas donde resulta imposible realizar los injertos.

      Esperando que mi respuesta te resulte útil, recibe un saludo.

      Mar Díaz

    • Mar Diaz dice:

      Buenas tardes, Mercedes
      Ante todo gracias por participar en nuestro Blog. Respondiendo a tu consulta te diré que no solo se puede emplear la técnica de la Tricopigmentación para camuflar calvas producidas por accidente, si no cualquier otro tipo de calvas como las ocasionadas por la caída frecuente de cabello. Esta técnica resulta muy útil como complemento también de los tratamiento de trasplante de cabello o en zonas en donde no pueden ser injertados cabellos.
      Esperando haber resuelto tus dudas, recibe un saludo

  3. […] están muy demandadas entre ellas encontramos las aplicaciones paramédicas y la novedosa tricopigmentación, ambas están abriendo un campo nuevo a los profesionales, están subiendo el nivel de esta […]

  4. Montserrat Valdivieso dice:

    desearia más información sobre los cursos de
    tricopigmentacion así como de los aparatos para
    hacerla.tel.639281838.

    • Mar Diaz dice:

      Hola Montserrat, ante todo disculpa que no te respondieramos antes, pero hay veces que la persona interesada se pone en contacto con la escuela directamente. Si te parece como nos has facilitado todos los datos te enviamos la información por correo electrónico y te llamamos de esa forma podremos responderte a todas tus dudas o consultas. Gracias por contactar con nosotros, un saludo

  5. jose dice:

    hola estoy interesado en la micropigmentacion donde se encuentran ubicados

  6. suly dice:

    hola me podiais mandar la informacion para hacer el curso de micropigmentacion? gracias

    • Mar Diaz dice:

      Hola Suly, gracias por contactar con nosotros. Disculpa el retraso en responder pero a la vuelta de vacaciones nos hemos encontrado con mucho trabajo. Te hacemos llegar el programa del curso a tu correo, de todas formas si quieres contactarnos tu directamente puedes hacerlo en el teléfono 91 5280029 o enviando un e-mail a escuelamardiaz@hotmail.com

  7. Gabriela Flores dice:

    quiero saber que fechas tendrán tricopigmentacion?

    • Mar Diaz dice:

      Hola Gabriela, en Madrid acabamos de tener un curso ahora y tendremos otro en Marzo. Dejanos un teléfono y te informamos con más detalle. Estamos en Madrid (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *