• Microblading verdades y mentiras

    Verdades y mentiras sobre Microblading. Si, mucho se está hablando en Internet sobre esta técnica. Hoy quiero repasar con vosotros lo que es verdad y lo que no…. sobre ella.

    Existe una tendencia cada vez más fuerte de cejas pelo a pelo y el Microblading se ha destacado como una técnica idónea para conseguir esos efectos.

    Hoy os quiero demostrar como muchas de las cosas que se han escrito sobre esta técnica no son ciertas. De esta forma a la hora de elegir que técnica es la más adecuada para pigmentar tus cejas, dispondrás de la máxima información.

    Una de las creencias más extendidas es que esta técnica es más superficial que la Micropigmentación, ¿Qué pensáis al respecto?

    ¿Es más superficial el Microblading que la Micropigmentación?

    NO, no es cierto que el Microblading sea más superficial que la Micropigmentación.

    El Microblading para ser aplicado correctamente deberá depositar el pigmento en las primeras capas de las dermis. Mientras que, en el caso de la Micropigmentación, el pigmento se deposita entre el estrato granuloso y el estrato lúcido de la epidermis, por tanto de forma más superficial.

    En el Microblading traspasamos el estrato germinativo basal y llegamos a la primera capa de la Dermis. Solo en ese lugar el pigmento se podrá fijar sin existir el riesgo de migración.

    ¿Qué es una migración de pigmento y por qué se produce?

    Os muestro algunas fotos en las que se puede apreciar claramente este fenómeno de la migración. Si el pigmento no es depositado correctamente, tanto por un fallo de técnica, como por introducirlo en una capa de la piel inadecuada se produce una expansión de la tinta, lo que es conocido como migración.

    En la FOTO 1 tenemos un caso típico de una persona que fue perdiendo la forma con el paso del tiempo El color que presentaba era rojo. Matizamos primero con el 512 de Biotek (verde) y dejamos pasar unos meses para que color poco a poco se vaya modificando a pardo (amarronado) y es entonces cuando se puedo aplicar como en este caso el Microblading.

    Cejas antes de Microblading

    Mar Díaz Micropigmentacion

     

     

     

     

     

     

     

    Ceja después de Microbleding

    Microblading Mar Diaz

    En la FOTO 2 apreciamos el trazado de pelos realizados con Microblading. Hemos conseguido tapar esos colores “viejos” y ofrecer un aspecto mucho más actual a la ceja. Este trabajo ha sido realizado por alumnos en los cursos de Microblading de las Palmas de Gran Canarias.

     

     

     

     

     

     

    Ceja desploblada antes de aplicar el microblading

    Mar Diaz Microblading

     

     

    Fotos 3 y 4 vemos un caso típico de ceja despoblada, en donde la forma y la intensidad se pierde. Esta ceja es ideal para trabajarla con Microblading. Como se puede apreciar en la foto más abajo, el resultado es muy natural. Recién finalizado, no presenta a penas inflamación.

     

     

    Efecto después de Microblading

    Microblading Mar Diaz

     

    ¿Es menor la duración del Microblading que la de la Micropigmentación?

    NO, como hemos explicado para que el Microblading sea perfectamente depositado, requiere ser aplicado en una capa un poco más profunda que en el caso de la Micropigmentación y por tanto, la duración es similar, pero nunca menor.

    Si eres profesional y estas pensado realizar un curso de Microblading, te animo a que te informes bien. Nosotros podemos ayudarte y orientarte en este apasionante trabajo, rellena esta formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.

    Puedes ver las opiniones de los alumnos de la Escuela Mar Diaz en nuestro canal YouTube

    Si no eres profesional, pero estas pensado en realizarte las cejas pelo a pelo con Microblading, envíanos tu foto por WhatsApp y te realizaremos una evaluación sin compromiso sobre la técnica que es más indicada en tu caso.

    Nuestro centro estás situado en Madrid y nuestro WhatsApp es 625136770. Si contactas desde fuera de España, deja tu mensaje en los comentarios de este Blog y te responderemos.

    Nos vemos en la segunda parte “Microblading verdades y mentiras de esta técnica” donde seguiremos avanzando en aspectos importantes de esta apasionante técnica.

    Un abrazo

    Mar Díaz

     

     

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *