02/10/2016 Mar Diaz

Microblading: verdades y mentiras

Verdades y mentiras sobre Microblading. Si, mucho se está hablando en Internet sobre esta técnica. Hoy quiero repasar con vosotros lo que es verdad y lo que no…. sobre ella. Existe una tendencia cada vez más fuerte de cejas pelo a pelo y el Microblading se ha destacado como una técnica idónea para conseguir esos efectos.

Hoy os quiero demostrar como muchas de las cosas que se han escrito sobre esta técnica no son ciertas. De esta forma a la hora de elegir que técnica es la más adecuada para pigmentar tus cejas, dispondrás de la máxima información.

Una de las creencias más extendidas es que esta técnica es más superficial que la Micropigmentación, ¿Qué pensáis al respecto?

¿Es más superficial el Microblading que la Micropigmentación?

NO, no es cierto que el Microblading sea más superficial que la Micropigmentación.

El Microblading para ser aplicado correctamente deberá depositar el pigmento en las primeras capas de las dermis. Mientras que, en el caso de la Micropigmentación, el pigmento se deposita entre el estrato granuloso y el estrato lúcido de la epidermis, por tanto de forma más superficial.

En el Microblading traspasamos el estrato germinativo basal y llegamos a la primera capa de la Dermis. Solo en ese lugar el pigmento se podrá fijar sin existir el riesgo de migración.

¿Qué es una migración de pigmento y por qué se produce?

Os muestro algunas fotos en las que se puede apreciar claramente este fenómeno de la migración. Si el pigmento no es depositado correctamente, tanto por un fallo de técnica, como por introducirlo en una capa de la piel inadecuada se produce una expansión de la tinta, lo que es conocido como migración.

En la FOTO 1 tenemos un caso típico de una persona que fue perdiendo la forma con el paso del tiempo El color que presentaba era rojo. Matizamos primero con el 512 de Biotek (verde) y dejamos pasar unos meses para que color poco a poco se vaya modificando a pardo (amarronado) y es entonces cuando se puedo aplicar como en este caso el Microblading.

Cejas antes de Microblading

Mar Díaz Micropigmentación

 

 

 

 

 

 

 

Ceja después de Microbleding

Microblading Mar Diaz

En la FOTO 2 apreciamos el trazado de pelos realizados con Microblading. Hemos conseguido tapar esos colores «viejos» y ofrecer un aspecto mucho más actual a la ceja. Este trabajo ha sido realizado por alumnos en los cursos de Microblading de las Palmas de Gran Canarias.

 

 

 

 

 

 

Ceja desploblada antes de aplicar el microblading

Mar Diaz Microblading

 

 

Fotos 3 y 4 vemos un caso típico de ceja despoblada, en donde la forma y la intensidad se pierde. Esta ceja es ideal para trabajarla con Microblading. Como se puede apreciar en la foto más abajo, el resultado es muy natural. Recién finalizado, no presenta a penas inflamación.

 

 

Efecto después de Microblading

Microblading Mar Diaz

 

¿Es menor la duración del Microblading que la de la Micropigmentación?

NO, como hemos explicado para que el Microblading sea perfectamente depositado, requiere ser aplicado en una capa un poco más profunda que en el caso de la Micropigmentación y por tanto, la duración es similar, pero nunca menor.

Si eres profesional y estas pensado realizar un curso de Microblading, te animo a que te informes bien. Nosotros podemos ayudarte y orientarte en este apasionante trabajo, rellena esta formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.

Puedes ver las opiniones de los alumnos de la Escuela Mar Diaz en nuestro canal YouTube

Si no eres profesional, pero estas pensado en realizarte las cejas pelo a pelo con Microblading, envíanos tu foto por WhatsApp y te realizaremos una evaluación sin compromiso sobre la técnica que es más indicada en tu caso.

Nuestro centro estás situado en Madrid y nuestro WhatsApp es 625136770. Si contactas desde fuera de España, deja tu mensaje en los comentarios de este Blog y te responderemos.

Nos vemos en la segunda parte “Microblading verdades y mentiras de esta técnica” donde seguiremos avanzando en aspectos importantes de esta apasionante técnica.

Un abrazo

Mar Díaz

 

, , , , , , ,

Comments (64)

  1. daiana

    hola buenas tardes hace 4 dias me realise la micropigmentacion de cejas pelo a pelo y se me esta calendo los cascaroncitos y no veo color solo rallas en mi pies

    • Jessica

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. Sentimos mucho leer lo que nos cuentas sobre el mal resultado de la micropigmentación que te han hecho. Nos gustaría poder ayudarte, así que te dejamos el teléfono de nuestro centro para que puedas llamar y pedir que te den cita para que te vea un verdadero profesional de la micropigmentación. Estamos ubicados en Madrid (zona Atocha) y nuestro teléfono es el (+34) 915280029. ¡Esperamos saber de ti pronto!

    • Paula

      Buenos días, ayer fui a un lugar donde me hicieron esa técnica de microblading en mis cejas. No me gustó para nada porque parecía que me hubieran pasado un crayón encima además de muy gruesas super negras y nada naturales. Ahora ya no me pica ni nada pero ese momento si me dolio bastante. Quisiera mis cejas como antes pues si eran naturales en cambio paresco con mis cejas pintadas con crayón negro, que puedo hacer???

      • Mar Diaz

        Paula en primer lugar esperar a que pasen unos días y baje el pigmento. Después si el color no se suaviza hablar con la persona que te realizo el tratamiento y si finalmente no te ofrece una alternativa buscar quien te las borre. Las cejas es un elemento muy importante del rostro, el que nos marca la expresión y tenemos que estar a gusto con nuestra imagen.
        Un saludo

        • Hola mar Díaz, me hice hace 11 días un microblading.. el chico me dibujó las cejas mas largas de lo que las tenía y más altas, por lo cual ahora se me ve como si tuviera pintada con un del pin, xk en esa parte no tengo pelo. Que solución puede tener eso???. Me siento fatal.

          • Mar Diaz

            Hola Romina, para eliminar las cejas tendrías que utilizar el láser. Contratar a un buen profesional para que te asesore sobre el tratamiento y ver si puede hacerte un borrado selectivo. Eso sería la solución natural. Un saludo

  2. lorenazdc

    Hola porque cuando te haces el micro pelo a pelo te queda tan grueso y wl color taannnn fuere? Estoy asustada. Me quedo muy grueso y el.color muyyy fuerte y me dijo la persona quebme lo hizo que en unos 5 dias baja la intensidad y se pondra mas delgada es ciero? Estoy muy asutada porque me queso asi

    • Jessica

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. Sentimos mucho leer lo que nos cuentas sobre el mal resultado de la micropigmentación que te han hecho. Nos gustaría poder ayudarte, así que te dejamos el teléfono de nuestro centro para que puedas llamar y pedir que te den cita para que te vea un verdadero profesional de la micropigmentación. Estamos ubicados en Madrid (zona Atocha) y nuestro teléfono es el (+34) 915280029. ¡Esperamos saber de ti pronto!

  3. Isabel martos jugo

    Buenos días, mi nombre es Isabel martos , me intereso por el trabajo de cejas pelo a pelo, radicó en el Perú y pronto viajare a Bogotá desearía me atendieran .Me pueden dar el precio y si tengo que sacar cita, somos dos personas,, somos dos personas , denme por favor más explicación de la micropigmentacinnen 3D ,muchas gracias

  4. CARMEN LEON CARPIO

    Buenos dias: desearia recibir informacion sobre los cursos de Microblading y fechas previstas . soy de Cordoba ,no se si tienen previsto hacer algun curso aqui.Muchas gracias.

    • Jessica

      ¡Hola Blanca! Estamos en Madrid, por la zona de Atocha (muy céntrico). También nos desplazamos en ocasiones para realizar cursos en otras ciudades de España e incluso Latinoamérica. Puedes llamar al 915280029 y pedir cita o a través del WhatsApp 625136770. ¡Saludos!

  5. merced

    por favor : me gustaría saber si después de realizar la micropigmentacion en el borde del parpado superior entre las pestañas del ojo vuelven a salir las pestañas en su ciclo normal o ya no sale el vello de las mismas ahí donde se ha hecho la micro ??

    estoy dudando hacérmelo por este motivo

    agradecería contestación
    muchas gracias y un saludo

    • Jessica

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. Nos gustaría poder ayudarte, así que te dejamos el teléfono de nuestro centro para que puedas llamar y pedir que te den cita para que te vea un verdadero profesional de la micropigmentación. Estamos ubicados en Madrid (zona Atocha) y nuestro teléfono es el (+34) 915280029. ¡Esperamos saber de ti pronto!

  6. Claudia

    Hola necesito inscribirme para el curso en marzo en Peru por favor mandarme la información de cómo tomar mi campo

    • Jessica

      HOla Claudia, Estaremos en Santiago de Chile en Julio. Te enviaremos más información por email. ¡Saludos!

  7. Karithiny

    Hola tendrán alguna fecha para viajar a la Cd. De México? Me interesa una colsulta con ustedes, muchas gracias!

    • Jessica

      Karithiny, No tenemos fechas actualmente para México, pero si disponemos de cursos online muy interesantes y prácticos que te pueden ayudar. Estaremos en Santiago de Chile en el mes de julio. Te enviaremos más información por email.

    • Jessica

      ¡Hola Tania! Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para enviarte el programa completo de Microblading presencial o el curso online, que ofrecemos en Escuela Mar Díaz. Un cordial saludo.

    • Jessica

      ¡Hola Yuli! Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para enviarte el programa completo de Microblading presencial o el curso online, que ofrecemos en Escuela Mar Díaz en Chile. Un cordial saludo.

    • Jessica

      Hola Yuli, estamos de vuelta en Santiago de Chile en el mes de julio. Te enviaremos información a tu correo de las Master Class y capacitaciones que tenemos preparadas. ¡saludos!

  8. Jherley

    Ola bnas m.realice las microblding recien hechas muy lindas pero despues q se m cayo las cascaritas no m quedo nada d color quiero.saber q fue lo q paso y q debo hacer .. gracias

    • Jessica

      Hola Jherlye, puede que el pigmento no se haya aplicado con exactitud en la capa de la piel que debería. Te recomendamos contactes con quien te ha hecho las cejas y le pidas un repaso una vez que haya finalizado el periodo de cicatrización. ¡Mucha suerte!

  9. Shirley Wiesner

    Hola estimados, les cuento que no me gustó el microblanding que me hicieron, me dejaron demasiadas gruesas mis cejas y demasiado artificiales, me las hice hace 2 días. Por favor me podrían indicar cómo puedo hacer para borrarlas o para que se me vaya la coloración lo más pronto? Se los ruego. Estoy desesperada. Gracias,
    Shirley

    • Mar Diaz

      Hola Shirley, creo que lo mejor es que hables con la profesional que te hizo las cejas para que te explique el proceso y si no te gusta poderte orientar con el cambio de forma o de color. Nosotros estamos en Madrid, si resides en esta ciudad puedes contactarnos y solicitar una cita en el 915280029

  10. Amparo.

    Hola soy amparo. Me gustaría saber donde ponen cejas microblading en Valencia (España) quisiera que me aconsejarais sobre quién es el mejor o la mejor profesional en esta materia en mi ciudad. muchas gracias

    • Mar Diaz

      Hola Amparo, por favor contacta con nosotros por whatsap para informarte sobre algún técnico en Valencia nuestro numero es 625136770
      Un saludo

  11. Ktisita

    Hola buenas me hice las dichosas Microblanding …en la primera se me fue casi todo él color en la segunda sesión hay mas colorcito pero no se nota él pelo a pelo sino como pintado x partes mejor dicho fatal …la q m hizo me dice una tercera sesión …se puede hacer una tercera??? …ella me dice en todo caso si no coge en l tercera sesión ya es cosa de mi piel sera cierto eso???

    • Mar Diaz

      Hola Ktisita, no es recomendable una tercera sesión. Hoy mismo he atendido a una cliente que entre los meses de Mayo y Junio se ha realizado las cejas en otro centro y no le han pigmentado, pero si le han dañado la piel. Tienes que tener en cuenta que se trabaja con una cuchilla y eso produce una erosión en la piel, por tanto no es bueno insistir en exceso. Te diría que esperes, de lo contrario cada vez te va a quedar más borrón. https://blog.micropigmentacionmardiaz.com/las-4-claves-corregir-cejas-con-microblading

  12. Indira

    O sea que el microblanding es peor? No se borra? Todo es un engaño de expertos que aseguran que es un procedimiento semi permanente porque depositan el pigmento en la epidermis? Estoy super confundida

    • Mar Diaz

      Hola Indira, antes de poder decir que alguien es un experto hay que contrastar cuanto tiempo lleva trabajando la técnica. En mi caso comencé en el año 1991, como verás ya hace unos cuantos años y con un sistema manual, muy similar al actual que se denomina microblading. Es un método que bien aplicado da muy buenos resultados en cejas pelo a pelo, pero muchas personas que enseñan este método tiene escasamente 1 o 2 años de experiencia y por tanto no pueden enseñar al alumno la verdad sobre los resultado a medio y largo plazo. Por mi parte intento aportar un poco de información sobre este tema. Manejar un blog como esta en el que cada vez que lo abro tengo 200 comentarios me lleva mucho tiempo por el que no obtengo una recompensa económica, es mi aportación en cuanto a informar al cliente sobre la realidad de las técnicas. Te paso el link de mi Instagram para que puedas ver algunas fotos de cejas realizadas con micropigmentación y microblading, como verás casi ni se nota la diferencia. Un saludo https://www.instagram.com/micropigmentacion_mardiaz/

  13. Carlu

    Hola ! Estoy haciendo microblading pero cuando se descascara o cicatriza la piel se pierde y en una sesión por semana va quedando..Es así o estoy haciendo algo mal? Mis pigmentos son de biotouch pero me gustaría saber que marca es mejor usar para el microblading! Gracias

    • Mar Diaz

      Hola Carlu. En la técnica del microblading el producto es importante. Sabemos que muchas profesionales utilizan estos productos en América Latina, y que existen muchos problemas de fijación con los mismos. Te recomiendo esta página web, tiene muy buen producto y algunas profesionales en Peru y Chile, los están utilizando con mucho éxito. https://www.dermomicroblading.com/12-pigmentos

  14. Andrés Pérez

    Verás yo tengo la idea de que si realizas una Micropigmentacion y los pelitos tienen una dimensión adecuada ósea que utilizas agujas de tres puntas puedes repasarlos en el primer tratamiento y al mes si tienes que retocar vuelves a repasar (retocar), las mismas líneas por qué las ves, por lo tanto el pigmento queda bien asentado y permanece, con el blanding no es posible ya que las líneas son tan finas que o no las ves o no aciertas por qué es también cuestión de pulso, si me dices que utilizas un muy buen pigmento hasta te acepto que con una pasada pedure, pero no siempre es el caso o casi nunca es el caso, aún no conozco un pigmento con esas propiedades, por falta de buen suministrador etc.. total que si lo dejas en la subepidermica pero no permanece el mismo tiempo

    • Mar Diaz

      Hola Andres, ante todo gracias por participar en nuestro Blog. Utilizas un razonamiento muy lógico. Con nuestra técnica el pelito para micropigmentación lo realizo con aguja de 1 punta y si es fina mejor, el resultado es más estético. El truco consiste en ir muy despacio a la hora de realizar el pelo. En el caso del microblading, hay que saturar muy bien el pelito para evitar el repaso, porque en la mayoría de los casos no se puede volver a impregnar el pelo, porque migra o se emborronaría. Espero haberte ayudado.

  15. Luciana

    Hola me hice ayer microblading yno me gusto nada! Ni a la calle me animo a salir!
    Otra cosa me sangro un monton y ni hablar el dolor!
    Esto se puede borrar?

    • Equipo Mar Díaz

      Si, Luciana se puede borrar con láser. Si quieres una cita llamanos al 915280029 y en la consulta que tenemos en Madrid y estamos especializados en Láser te explicaremos el procedimiento. Un saludo

  16. Betania

    Hola… Una pregunta yo me hize el microshading en octubre y minformación ceja derecha no me lo hicieron muy bien y de una parte Está perdiendo si color y como no está sobre la ceja una parte se ve feo tampoco lo puedo pitar xq se vería más feo y quería saber como puedo hacer k se pierda el color más rápido algun método casero o k no afecte la piel o solo tendría k esperar k pase el tiempo… esq a que este así prefiero k se borre de una vez

  17. Lulu

    Buenas noches hace 10 dias me realice un microblanding 9d pelo a pelo hasta el.2do dia estuvo muy bonito al tercer dia se formo una costra la cual con.el.pasar de los dias se iba cuarteando el dia de ayer llame a la especialista que lo realizo porque me bañe y quedo un hueco en.una ceja me horrorice potque tenia que salir. Ella me pregunto si es que al.2do dia ya habia mojado mis cejas al bañarme (la verdad es que tuve mucho cuiddao de no mojarlas l sexto dia recien las moje) y me.dijo que al.4to dia nomas se tendria que haber caido la costra y que pusiera en.mis cejas un algodon con agua caliente para que se salieran las costras. Hice eso y efctivamente se cayeron pero no quedo nada de pigemento.inclusive una ceja era mucho mas rala ya que me la depilo para darle la forma de la otra ceja. La llame le.envie fotos porque estan horribles y me dijo que era problema de mi piel que es grasa y que me hiciera el.retoque que no me.lo iba a cobrar pero si con.ese retoque no.quedaba bien.ella no.se responsabilizaba porque otra vez me.dijo que era problema d emi piel. Quiero que me.ayuden y me digan.cuales son los cuidados post microblanding ya que desde el primer dia me dijo que mepusiera en.las cejas la crema regeneradora bephantene ?? Es normla.que se forme costra o se tiene que evitar??? porque no quedo nada de pigmento?? Lo realice porque queria cejas mas pobladas y haorro de tiempo para no maquillarlas y alistrame y salir mas rapido a la calle ahora estoy acomplejadiisma quede peor de lo que eran.antes y ahora tengo que maquilllrlas me demoro 35 min y el lapiz no pinta en la.zona solo sombras Ayuda porfavor

    • Equipo Mar Díaz

      Hola Lulu, lo que esta pasando es que personas poco cualificadas se están dedicando al tema del Microblading. A la hora de elegir debéis mirar muy bien la experiencia y la cualificación. Si como dices tienes la piel grasa, lo menos indicado es que te apliques Benphatol, porque este es un producto para después del tatuaje. Nosotros recomendamos «Cudermis» un cosmético apropiado para micropigmentación. Te paso el link para que veas el producto. https://www.salvadorcordoba.com/cosmeticos-y-desechables-micropigmentacion/111-cudermis-15gr.html Espero haberte ayudado. Un saludo

  18. Angela

    Hola, buenas tardes, vivo en Barcelona y me gustarifa saber si hay algún sitio en esta ciudad donde realizen microblading.gracias

    • Equipo Mar Díaz

      Hola Angela, no podemos recomendarte nadie de referencia en Barcelona. Nosotros tenemos consulta en Madrid y Valencia, si te va bien alguna de estas ciudades puedes enviarnos un whatsap y te damos cita. 615990137. Un saludo

  19. Maggie

    Hola buen día cómo expertos les a pasado que terminan su trabajo y a el cliente después de caer la costra no le quedó el microblading, me lo hice el año pasado y no quedo ni un pelito dibujado me hizo el retoque cayó la costra y de nuevo nada ni un pelito, hace dos semanas me la e echo nuevamente con alguien muy famoso, y ya callo la.costra y no hay ni un pelito, ustedes cómo expertos que creen que sucede
    Gracias.

    • Mar Diaz

      Hola Maggie, esta claro que en tu caso por lo que comentas habría que analizar varios factores, desde aquí lo siento pero no podemos ayudarte mucho, te animo a que leas varias entradas de nuestro blog, porque solemos poner temas interesantes que quizás te ayuden, Un saludo

  20. tania

    NECESITO SABER SI EL COLOR BAJA CUANDO PASAN LOS DIAS ,, SE VEN MUY OSCURAS ???

  21. Lady

    Hola me hice el microblanding y no me gustó, quiero volver a tener mis cejas naturales, quiero saber si es posible que este tinte se caiga y vuelva a tener mis cejas como antes. Gracias

  22. Linda

    Hola. Me gustaría saber si hacéis cursos de microblanding en Valencia ahora en abril. En que días y que precio hay, y también el sitio a donde se realicen ?
    Gracias

    • Mar Diaz

      Hola Linda, acabamos de realizar un curso de micropigmentación en Valencia y tenemos un curso de microblading para el 4 de Junio programado, si nos facilitas un numero de whatsap al 615990137 te mantendremos informada del programa, precios, etc. Un saludo

  23. Mayte

    Buenos días. Ayer me repitieron el microblading de nuevo porque hace 3 semanas me lo hice y desapareció!! Ni rastro! Tengo la piel con acné y muy grasa y tomó doxiciclina. Tiene algo que ver o es que no me lo hicieron bien? Gracias

    • Mar Diaz

      Hola Mayte, con el tipo de medicina que estas tomando y el tipo de piel, el microblading no te va a dar muy buenos resultados, pero de todas formas habla con la profesional que te hizo el tratamiento y te aclare estos detalles. Un saludo

  24. luz Varela navarro

    Hola estaba interesada en realizar curso microblading.Tenéis previsión de realizar algun curso en Galicia.Un saludo.

    • Mar Diaz

      Hola Luz, un placer hablar contigo. Lo siento de momento no tenemos previsto organizar un curso en Galicia, pero de todas formas si quieres contactar con nosotros por whatsapp al 615990137 y nos quedaremos con tu contacto para informarte si llegamos a realizar alguno, De todas formas nos llegan alumnos de desde cualquier punto de España o incluso desde muchos paises, solemos hacerlo de forma intensiva. Te dejo el link de nuestra página. http://www.micropigmentacionmardiaz.com/cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido