12/12/2016 Mar Diaz

¿Micropigmentación o Microblading?

Esta es una de las cuestiones, elegir entre formarse en micropigmentación o microblading. Esta duda es común a muchas profesionales que se plantean incorporarse al mundo de la micropigmentación.  A través de este post intentaré explicar las ventajas o características de cada una de las técnicas y de esa manera quizás os ayude en vuestra elección.

¿Qué técnica escoger?

Si bien, el microblading se está promocionando como una técnica novedosa, no lo es. Ya existía desde hace muchos años. En mi caso cuando comencé con la micropigmentación utilizaba un sistema manual, con un instrumento que es muy similar al tebori actual. Es cierto, que no tenía el filo o la forma que tienen ahora las agujas del tebori, era más bien una aguja de bastante grosor y por tanto, no se podían realizar el mismo tipo de efectos que ahora con las láminas del tebori.

Ambas técnicas, la micropigmentación y el microblading permiten recrear pelitos muy finitos.

En el caso de la micropigmentación utilizaremos agujas de 1 punta de máxima precisión como, por ejemplo, la del equipo Stilus EVO llamada HD, una aguja extrafina que permite un ahorro de pigmento y tiempo frente a otras agujas del mercado.

En el caso del microblading tenemos láminas muy finas por ejemplo la nº 7 permite realizar unos pelitos que prácticamente se confunden con los reales.

¿Cuándo utilizar cada técnica?

Una de cosas que nos permiten seleccionar una u otra técnica es la tipología de la piel.

El microblading es mejor para las pieles grasas y gruesas y la micropigmentación es mejor para pieles sensibles, finas, que pueden sangrar con facilidad.

También es importante si el cliente toma algún tipo de medicamente. El corte con el tebori es un poco más profundo que con la técnica de la micropigmentación. Este es uno de los aspectos en los que existe información más confusa.micro-mar-diaz-plantilla-2-fotos-antes-y-despues

En ocasiones utilizo el microblading como una técnica inicial y luego en la sesión de revisión utilizo la micropigmentación para dar un acabado más natural.

El espacio de tiempo que hay que dejar entre la sesión inicial de microblading y la revisión o repaso debe ser mayor que la que empleamos en micropigmentación. Si en micropigmentación dejamos 21-25 días, en microblading alargaremos ese periodo al menos entre 30-45 días. El proceso de cicatrización es más lento, más tardío en microblading que en micropigmentación.

Si todavía no trabajas estas técnicas te animo a consultar nuestra página web y ver los programas de ambos cursos. En cualquiera de los casos es un complemento profesional muy útil para profesionales del diseño de cejas, peluqueros, maquilladores, esteticistas, etc.

Curso de Microblading con Mar Díaz  & Master de Cejas con Micropigmentación con Mar Díaz

Os muestro algunos de mis trabajos realizados con micropigmentación y microblading, como podréis apreciar en ambos casos los efectos pueden ser muy naturales.

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido