• Pigmentación de Mucosa con maquillaje permanente

    Las cejas pelo a pelo son sin duda la estrella de los servicios de micropigmentación en este momento, pero no podemos olvidarnos de que la pigmentación en labios es una interesante opción para aquellas personas que necesitan corregir la forma de sus labios, pigmentar y/o dar color en la mucosa.

    Colores intensos para la pigmentación de mucosa

    Colores intensos para pigmentar mucosas

    Las últimas tendencias en pigmentación de labios ofrecen un efecto natural tanto a la hora de elegir los colores para el perfilado, como para los tonos de mucosa.

    ¿Por qué es tan complicado pigmentar la mucosa?

    Es cierto que a muchas profesionales se les resiste la pigmentación de  mucosa labial, aunque apliquen el color, este desaparece a los pocos días y solo en el mejor de los casos se aclara mucho el tono.

    La mucosa labial presenta unas diferencias importantes frente a la zona del perfilado, donde es mucho más fácil que el pigmento “agarre”.

    En la mucosa existe más vascularización, lo que no ayuda a la fijación del pigmento. En algunos casos está deshidratada, produciéndose descamación o pequeñas “escamitas” o “pielecitas” que ocasionan una pigmentación en falso.

    Brillo y color en tu mucosa con micropigmentación

    Brillo y color en tu mucosa con micropigmentación

    Para pigmentar la mucosa hay que utilizar máquinas y agujas especiales, no podemos emplear una técnica agresiva, debemos emplear agujas como las planas de 6 puntas para aplicar el color con la técnica “efecto olas”, que permite una distribución del color de forma uniforme y sin ser agresiva.

    ¿Son iguales los pigmentos para perfilado que para pigmentar la mucosa?

    No, como hemos comentado las características de ambas zonas son diferentes y por tanto se necesitan pigmentos o productos diferentes. La capacidad pigmentaría de un pigmento para mucosa  deberá ser al menos un 30% superior al utilizado la pigmentación del perfilado.

    La textura igualmente deberá ser diferente, más cremosa sin ser especialmente espesa y con una intensidad o luminosidad mayor debido al “desgaste” que sufrirá la zona: más humedad, más sequedad, uso de productos (brillos, barras, etc.)

    ¿Qué pigmentos ofrecen la posibilidad de pigmentar la mucosa?

    Biotek, marca líder en 55 países acaba de lanzar al mercado una línea exclusiva de pigmentos para mucosa. Los denominados “Intense Gloss”, colores brillantes, con una textura y composición específica para ser aplicados en mucosa. En un formato seguro como es el Airless, que ofrece todas las garantías de higiene y conservación del producto.

    Más info + 915280029

     

     

     

     

     

     

     

2 respuestas hasta ahora.

  1. Maria J. Félix Díaz dice:

    Me encantan todos los comentarios que hacen son muy útilies, tengo 2 meses que tome la capacitacion para micropigmentación y me estan ayudando mucho.
    Gracias por todas sus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *